El autoestima
La autoestima es un estado mental, es la manera como usted se siente y lo que piensa respecto a usted mismo y los demás. También se puede definir como su sistema interno decreencias y la manera como experimenta externamente la vida.
A continuación le presentamos una serie de estrategias las cuales podemos llevar a cabo para elevar nuestra autoestima o utilizar paraayudar a otras personas con autoestima baja.
La autoestima
No es convencernos a nosotros mismos de que somos valiosos, no es un tema de ser seguro de sí o sentirse bien cuando otra personanos halaga. Tampoco es tener el mejor cuerpo o la mejor carrera laboral. Autoestima es el saber que uno es valioso.
Estrategias para elevar la Autoestima
• Mírate todos los días como unverdadero milagro.
• Recuerda que eres Hermosa, aunque muchas veces tengas que ahogar una voz interior que te dice: no, no lo eres. Recuerda que eres hija del Amor de Dios.
• Ama profundamente tuidentidad única y conoce que lo que haces nunca podrá reproducirse.
• Debes confiar en tu capacidad para tomar decisiones por ti misma.
• No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nuncafracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.
• Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada(o) pero nunca inferior oridiculizada.
• Procura no ponerte a la defensiva cuando seas criticado o se te llame la atención por algo que esta mal.
• No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente bueno paraesta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecho
• Ese pensamiento que te hace pensar que no puedes pasar una materia, aprender un instrumento o conquistar un paso de baile,¡Elimínalo!
• Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos. Si has perdido tu trabajo no permitas que te haga sentir que eres un fracasado. Trabaja en recuperarte emocionalmente...
Regístrate para leer el documento completo.