el autoestima

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Anexo 1

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA
DEL PERÚ
FILIAL AREQUIPA

FACULTAD DE INGENIERÍA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS


Tema:
Autoestima en los alumnos de la Institución educativa Sagrado Corazón


Integrantes:
Reyna Liz,Flores Amézquita ( ingeniería de minas)
David,Sacachipana Pacombia (ingeniería de minas)
Yiceida,Ramos Chaparro (ingeniería deminas)

Profesor asesor:
Lic.Melissa Alfaro









AREQUIPA – PERÚ
2013








Autoestima en los alumnos de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle

1.PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

1.1.CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA: Cree firmemente en ciertos valores y principios, está dispuesto a defenderlos aún cuando encuentre fuerte oposiciones colectivas, y se sientelo suficientemente segura como para modificar esos valores y principios si nuevas experiencias indican que estaba equivocada.
 Es capaz de obrar según crea más acertado, confiando en su propio juicio, y sin sentirme culpable cuando a otros le parece mal lo que halla hecho.
 No emplea demasiado tiempo preocupándose por lo que halla ocurrido en el pasado, ni por lo que pueda ocurrir en elfuturo.
 Tiene confianza por su capacidad para resolver sus propios problemas, sin dejarse acobardar por los fracasos y dificultades que experimente.
 Se considera y realmente se siente igual, como persona, a cualquier otra persona aunque reconoce diferencias en talentos específicos, prestigio profesional o posición económica.
 Da por supuesto que es una persona interesante y valiosa paraotros, por lo menos para aquellos con quienes se asocia.
 No se deja manipular por los demás, aunque está dispuesta a colaborar si le parece apropiado y conveniente.
 Reconoce y acepta en sí mismo una variedad de sentimientos e inclinaciones tanto positivas como negativas y está dispuesta a revelarlas a otra persona si le parece que vale la pena.
 Es capaz de disfrutar diversas actividadescomo trabajar, jugar, descansar, caminar, estar con amigos, etc.
 Es sensible a las necesidades de los otros, respeta las normas de convivencia generalmente aceptadas, reconoce sinceramente que no tiene derecho a mejorar o divertirse a costa de los demás.

1.2.Formulación del problema: Siendo la discriminación un problema social y que tiene su repercusión en la formación de la autoestima, asímismo después de haber observado durante mi vida escolar la gran problemática de la discriminación en los niños de las escuelas, de tal manera me despertó gran interés.
De tal manera siendo un problema relevante para todos. Es por lo que llegue a la formulación siguiente:
¿Cómo influyen los factores de discriminación social en la formación de la autoestima de los alumnos del 4to grado de laI.E. Nº 64035 agropecuario?

1.2. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

NIVEL INTERNACIONAL.

El estudio que ha continuación se realizó en jóvenes Costarricenses, examina un modelo teórico sobre el efecto de la discriminación percibida, el contacto interétnico, la identificación étnica y las actitudes interétnicas en la autoestima de jóvenes de diferentes grupos étnicos, cuyo titulo es "Discriminaciónpercibida y autoestima en jóvenes de grupos minoritarios y mayoritarios en Costa Rica"

Los resultados son altamente consistentes con el modelo propuesto indicando que la autoestima se ve directamente afectada por la identificación étnica y las actitudes interétnicas en ambos grupos étnicos. En uno de sus últimos trabajos de investigación titulada "la segregación negada", proponen que el prejuiciohacia el inmigrante latinoamericano sigue el mismo modelo que hacia aquellos que provienen de las zonas rurales del interior del país. El fenómeno muestra dos aspectos importantes de señalar:
El primero, es la negación del mismo por parte de los actores sociales.
El segundo es lo que ellos denominan "Racialización de las relaciones de clase"; una selección o segregación étnica con base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS