el autoestima

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
La autoestima
Es un factor importante de pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia los rasgos de nuestro cuerpo y d como somosde cómo es nuestro carácter. La importancia de la autoestima va basada en nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuaren el mundo y de relacionarnos con los demás. Un respeto saludable por uno mismo es propio de la naturaleza de los seres humanos, ya que el solo hecho de poder pensar constituye la base de susuficiencia. Sin embargo hay muchas personas que lo reconozcan o no tienen un nivel bajo de autoestima al que normalmente tiene que tener todo ser humano.
Tener una autoestima alta equivale a sentirse capazde hacer cualquier trabajo que se nos presente sentirse valioso, en cambio tener autoestima baja es sentir que no estamos actos para la vida y no somos capaces de realizar cualquier acto que se nospresente. Una autoestima normal es aquella que tiene las dos mencionadas anteriormente que cualquier persona que puede cometer errores y la cual pueda pasar obstáculos que se le presenten.
La autoestimapermite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y autorealizarse como persona le permite ser másambicioso con respecto a las expectativa que espera realizar. La Autoestima está relacionada con el amor incondicional hacia uno mismo. La vida humana es el transcurrir de experiencias y eventos conlos que entramos en contacto generalmente signada por cambios rápidos y frecuentes, y por una elevada competitividad, nos obligan a permanentes readaptaciones. En ciertas circunstancias, nuestrosentido de valor personal y de confianza en las propias capacidades puede verse afectados y hacernos creer que vivimos a merced de las contingencias. Cuando la vida se vive desde la Autoestima todo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS