EL AUTOESTIMA

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
¿Qué ES LA AUTOESTIMA?
Son las expresiones o emociones que tiene un ser humano en la vida cotidiana. Podemos expresar odio, tristezas, alegrías, entusiasmo, intriga, amor, arrepentimiento, etc.
Lavemos reflejada en las acciones, la forma de expresarla hablar, asta en la forma de escribir de una persona; la autoestima puede cambiar según loa situación se encuentre una persona, un ejemplo altener una autoestima alta la persona se encuentra en estado de felicidad, segura de sí misma y confiado en las acciones realizadas; también una persona puede reflejar una autoestima baja cuando ha tenidola pérdida de un ser querido, la persona se encuentra triste, se siente soledad, odia la vida, etc.
¿Qué ES EL SUICIDIO?
Es la acción que puede realizar una persona al atentar contra su vida, enel suicidio se puede catalogar en dos: el suicidio exitoso (cuando la persona logra el objetivo de quitarse la vida) o el intento de suicidio (cuando una persona intenta quitarse la vida pero no lograsu objetivo).
¿Qué RELACION HAY NETRE EL SUICIDIO Y LA AUTOESTIMA?
En el suicidio se da principalmente por la falta de autoestima; por la tristeza que la persona siente, siente que no tiene apoyo,siente soledad, que su existencia es en vana, que sería una carga menos para la humanidad y que solo por medio de quitarse la vida dejara de sufrir.
En este tipo de problemas también influyen laspersonas, por como tratan a las personas, muchas veces las ofensas, las agresiones, las discriminaciones, las humillaciones; son factores que hacen que descienda su autoestima.
Las personas que están enesta situación deben buscar ayuda psicológica para superar ese problema ya que no es una buena señal que atente contra su vida.
SINTOMAS DEL SUICIDIO:
La persona es poco sociable.
Casi nocome.
Siempre ésta triste o quejándose de la vida.
Es una persona que le gusta el dolor tanto físico como metal.
Daño en su cuerpo( cortaduras en los brazos, piernas, abdomen, espalda)
Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS