el autoestima

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

La autoestima no es algo fijo ni inamovible, de hecho la autoestima puede cambiarse, es más se va formando a lo largo de nuestra vida, la calidad de vidapersonal está notablemente influida por la forma como cada persona se percibe y se valora a sí misma. Esta valoración que cada individuo hace de sí mismo es lo que en la literaturacientífica se conoce con el nombre de autoestima.

Cuando la valoración que hacemos de nosotras mismas es beneficiosa para nuestra calidad de vida se puede decir que tenemosuna autoestima positiva, mientras que si es perjudicial nos hallamos ante una autoestima negativa.

La autoestima no es algo fijo ni inamovible, de hecho la autoestima puedecambiarse, es más se va formando a lo largo de nuestra vida. La mejora de la autoestima es posible actuando sobre los distintos aspectos que la componen. El proceso de mejorade la autoestima es un proceso de aprendizaje, en el que juegan un papel fundamental diversas claves, así como un trabajo continuo de crecimiento personal.
Es por ello y por lasuma importancia que tiene en la educación por la que se ha decidido abordar dicho tema, que sin lugar a dudas nos abrirá el panorama y engrandecerá nuestra práctica para quepodamos edificar y brindar un espacio propicio para que nuestros alumnos tengan la oportunidad, en el ambiente escolar, de encontrar un espacio en el que su autoestima seeleve y venga a beneficiar su desempeño.
Damos a conocer la base teórica que nos apoya para tener un sustento verídico y refutable con el cual adquirimos conocimientos teóricospara posteriormente ponerlos en práctica en el desarrollo de actividades y situaciones de aprendizaje que vengan a dar un apoyo en la autoestima que nuestros alumnos requieren.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS