El Autoestima

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
Paul Douglas había nacido en Filadelfia en 1907, y fue periodista radiofónico antes de empezar como actor de teatro en 1935. En 1946 obtiene un éxito resonante en «Nacida ayer», de Garson Kamin, loque le permite saltar al cine. Pronto demostró que lo mismo era muy bueno en la comedia que en el drama, y, así, interpretó «Si ella lo supiera», de Edmund Goulding, o el policía de «Pánico en lascalles», de Elia Kazan. También interpretó «Fourteen hours», de Henry Hathaway; «Un cadillac de oro macizo», de Richard Quine, y «Fortunela», de Eduardo de Filippo, en la que vuelve a ser un americano, enesta ocasión en Italia, con cierta tendencia al sentimentalismo y grandes posibilidades de ser estafado. Falleció en Hollywood en 1959.
Vivió varios años de su infancia y adolescencia en Maine, allado de su hermano y de la segunda esposa de su padre, debido a que perdió a su madre a muy corta edad y luego su padre fue protagonista de maltrato doméstico y tras una sentencia de divorcio, lafamilia se apartó de

Paul Douglas obtuvo su licenciatura del Bowdoin College en 1913. En la Universidad de Columbia obtuvo su maestría en 1915 y su doctorado en Economía en 1921. Además entre 1915 y1916 había estudiado Ciencias Económicas en la Universidad de Harvard.

Fue profesor de la Universidad de Illinois entre 1916 y 1917 y el año siguiente, del Oregon's Reed College, en Seattle. Hasta1919 sirvió como mediador de conflictos laborales en Pensilvania, en la Emergency Fleet Corporation. Luego fue profesor de la Universidad de Washington y a partir de 1920 profesor de la Universidad deChicago, donde trabajó hasta 1942 y entre 1945 y 1949. En 1921, conoció a la reformadora social Jane Addams y partir de allí desarrolló actividades políticas, abogando al comienzo por la necesidad deun nuevo partido político. En 1928, junto con el matemático Charles Cobb, formularon la función de producción Cobb-Douglas.

En 1915, contrajo matrimonio con Dorothy Wolff, también doctorada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS