El Autoestima

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
 EL AUTOESTIMA

La autoestima surge de la atenciones y mensajes que nos prodigaron o dejaron de hacerlo desde nuestro primerosaños de vida y que nos han acompañado a lo largo de ella a través de los familiares, amigos compañero de escuela, de la universidad y el trabajo.
La autoestima es la valoración que tenemos sobrenosotros mismo, lo que pensamos de sí mismo, lo sentimientos que tenemos y la forma como actuamos en armonía con nuestro interior.
Para poder entender lo que es la autoestima y todo lo que la involucra,es necesario tener una visión amplia de nuestra personalidad, nuestra forma de sentir, pensar y actuar debe ser de forma positiva y coherente de manera total si queremos mejorar nuestraautoestima.
Existen dos tipos de autoestima.
El autoestima positivo. Es aquella que posee factores beneficioso para nuestra calidad de vida y salud, que se puedenreflejar atreves de la personalidad, y en la satisfacción de la vida.
E l autoestima positiva nos impulsa actuar, o seguir adelante y a perseguir nuestro sueño y objetivo que esperamos lograr en vida.El autoestima negativo.
Hay muchas emociones ,actitudes y comportamiento que son muy propio de las persona que tienen un autoestimas negativo , este tipo depersona por lo general los suelen llamar mediocres , ya que todo lo que hacen no lo hacen bien porque simplemente no le interesa que las cosas estén mal o bien.
De esta manera nos podemos dar cuentaque lo mejor es luchar por mantener siempre una autoestima positiva para de esta forma tener la capacidad de responder de manera activa y positiva a las oportunidades que se nos presenten en el amor,en el trabajo y en la vida misma.

Por otra parte la autoestima nos ayuda en nuestra condición de estudiantes, nos ayuda a superar las dificultades, nos permite ser más responsables, nos incentiva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS