el automovil

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
HISTORIA DEL AUTOMOVIL

El invento más reconocido de la historia es el automóvil, ya que su uso ha modificado las expectativas de la vida del ser humano, su evolución ha ido a la par con lasnecesidades y crecimiento de la población. El nacimiento, crecimiento, desarrollo y madurez de una máquina que surge en el S. XIX no es fácil de resumir, pero mi trabajo identifica las etapas mássobresalientes y los avances de cada una.

INICIOS.

El primer vehículo motorizado fue un triciclo a vapor creado por Nicolás Cougnot, a petición del ejercito francés, en 1770, esta máquina es la primeraen gozar de autonomía, de ahí el nombre de automóvil, que significa maquina con movilidad propia.
En Alemania, Karl Benz, fanático de la mecánica, estudio y desarrollo el principio de Nicolás Otto,siendo este ciclo térmico el principio del motor de 4 tiempos, puesto que uso el primer carruaje de tres ruedas construido por Benz.

LA MADUREZ
La carrocería usada en los inicios era construidapor artesanos de carruajes, siendo estos autos muy costosos, y solo la clase alta podía adquirirlos. Por lo que la especialización de las industrias y la mecanización de estas mismas permitieron seradaptadas para algunas tareas de la industria automotriz y agilizar la construcción.
Henry Ford, creador de la producción en serie, hizo que la idea de tener un automóvil se volviera una realidad,la obsesión por apurar el ritmo de la cadena hizo que los trabajadores se especializaran en un área, a pesar de que que reducía el tiempo de la construcción. Tras estos primeros autos en masa, siguióla investigación por parte de más personajes, como André Citroën, quien, apostando por la mejora de la tecnología, desarrollo la tracción delantera y optimizo las funciones de la carrocería.


Laguerra por la tecnología, fabricación y armado trajo como consecuencia el último brinco, siendo este avance la seguridad y la eficiencia, usando frenos ABS, y bolsas de aire en masa sin dejar de lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automovil que es
  • El automovil
  • Automoviles
  • automovilismo
  • Automovil
  • el automovil
  • automovil
  • Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS