El Autor De La Imagen Es Gustav Klimt Realizada Entre 1907 Y 1908

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Alida Molina Sebastián 3ºC nº19 PLÁSTICA



LECTURA DE UNA IMAGEN
Redacción sobre la imagen: ‘El beso’ de Gustav Klimt


El autor de la imagen es Gustav Klimt realizada entre 1907 y 1908. Sulenguaje visual es: un cuadro pintado a óleo. Alguna páginas relacionadas con este cuadro y su autor son www.arteespana.com/gustavklimt.htm , www.artelista.com/1137-gustav-klimt.htmlwww.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/2390.htm , mundoarte.portalmundos.com/gustav-klimt , www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_02_03/klimt.htm pero yo la he cogido dehttp://www.lamargaritaseagita.com/index.php?/weblog/seguir_leyendo/maillard_a_partir_de_martin_khymos/ .
Esta foto con el cuadro original puede tener diferencias como el tamaño que indica que tiene el cuadro o si no se ve el cuadro completo essolo un fragmento, la forma (si es más cuadrado o más rectangular…) y lo que más puede cambiar es el color, pero eso pasa con todos los cuadros, hasta las láminas que venden en los propios museosdonde están los cuadros son totalmente diferentes a los originales.

El autor lo que tenia como finalidad al pintar “El beso” era representarse a él mismo con su amante Emilie. Coincide con su lenguajevisual, ya que una de las finalidades de un cuadro es siempre representar algo.

El cuadro está pintado en un lienzo a óleo y también lleva oro.

El tamaño del cuadro original es 180 x 180centímetros y el de la imagen de internet es 13 x 14cm. En Internet se ha elegido este tamaño porque es imposible que se vea el cuadro a tamaño real entero.

Forma del cuadro es cuadrada ya que mide 180x180cm.En Internet está en forma más rectangular pasa larga que ancha.

Como formas orgánicas se ven claramente una especie de suelo con flores y hierba y el cuerpo de un hombre y el de una mujer claramenterecubiertos por sus túnicas llenas de formas geométricas como rectángulos, círculos, espirales, triángulos, líneas curvas, óvalos, etc. Todas ellas de infinitos colores.

No se percibe diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativa Dos Obras De Arte: Dánae De Tiziano (1553-1554) Y Dánae De Gustav Klimt (1907-1908).
  • Gustav Klimt
  • Gustav klimt
  • Gustav Klimt
  • Gustav klimt
  • La anticipacion de gustav klimt
  • Comentario "El Beso" de Gustav Klimt
  • Gustav Klimt y Koloman Moser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS