el avance de la medicina

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


La medicina es una ciencia que cura y previene enfermedades, así como también se preocupa por mantener la salud del organismo. Desde el comienzo de su existencia el hombre ha tenido que verseenfrentado con la enfermedad, y como resultado de esto ha desarrollado diversos métodos para curar o por lo menos para aliviar el sufrimiento.
 El rápido desarrollo tecnológico de la medicina, en lasúltimas décadas, ha permitido la creación de diversos sistemas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Junto con esto se han creado nuevos fármacos, nuevas técnicas y métodos quirúrgicos.Algunos de los últimos avances tecnológicos de la medicina actualmente se encuentran en etapa de prueba. En medicina se realizan intensos experimentos y pruebas con cualquier nuevo instrumental,procedimiento o tecnología.




El fin de las epidemias
Dentro de poco quizá podamos evitar que ocurra otra epidemia. Mediante un proceso de diálisis, extrae de la sangre microbios y toxinas antes deque ataquen los órganos.

También los científicos, de la sangre que extraen de una persona contagiada por un virus desconocido pueden encontrar la vacuna la cual pueda combatir el virus adquirido.Test de sangre predice el Alzheimer con tres años de anticipación
Un nuevo test sanguíneo puede detectar con 90 por ciento de precisión si una persona desarrollará alzheimer o deficienciascognitivas leves con tres años de antelación, según un estudio en Nature Medicine.
Los científicos examinaron durante cinco años a 525 personas sanas mayores de 70 años e identificaron 10 fosfolípidos—componente principal de la membrana celular— que también pueden emplearse para predecir si los pacientes desarrollarán deficiencias cognitivas leves.












Mejor diagnostico delcáncer de mamas
En la mamografía se pueden apreciar una serie de signos que indican, con bastante precisión, si la lesión es sospechosa de malignidad o no. Entre ellos destacan:
Calcificaciones: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Medicina
  • AVANCES DE LA MEDICINA EN EL SIGLO XIX
  • avances importantes de la medicina
  • Avances De La Médicina En México
  • Avances Tecnológicos En Medicina
  • Avances tecnologicos en la medicina.
  • Avances De La Tecnolog A En La Medicina
  • Avances Cient ficos en la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS