el avance de los autos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Comienzos de las Cuatro Ruedas

Aunque ya en 1769 se desarrolló el primer vehículo propulsado a vapor que pesaba 4’5 toneladas y alcanzaba los 4 Km/h, no fue hasta 1866 cuando GottliebDaimler inventa el primer vehículo con motor.

Desde entonces hasta hoy ha habido numerosos avances, motor de combustión interna de 4 tiempos, el coche actual de gasolina (Daimler y August Otto-1889), cuentakilómetros (1901), fabricación de coches en serie con el mítico Ford T (Henry Ford – 1903), cinturón de seguridad (1903), Volkswagen Escarabajo (1938), intermitentes eléctricos(1940), sistema de protección suplementario o airbag (1980) …
Coche del siglo XXI
En los comienzos de este nuevo siglo, un nuevo término se hace más y más fuerte, se trata del 'Concept Car'y se asocia con los ensayos y pruebas que las fábricas hacen de sus prototipos, que no son más que las primeras muestras de los modelos al salir de la sala de diseño, y que no han sidosometidos a las pruebas y requerimientos necesarios para ser puestos en producción en serie. Sus características más comunes son diseños interiores arriesgados y exteriores deportivos, multitud desistemas de seguridad integrados, adaptabilidad a cada tipo de usuario, etc.

Sin embargo, el hecho que más los diferenciará será el uso alternativo de otras fuentes de energías como porejemplo el hidrógeno (poco práctico por su peligrosidad) o la electricidad. Así se introduce el término "vehículo híbrido",en el que se combinan el motor convenional de explosión con un motoreléctrico. El motor de explosión actuaría como complemento al eléctrico, siendo utilizado éste mayormente en ciudades (bajas velocidades) reduciendo a su vez, el ruido y la contaminación. El sistemade almacenamiento de energía se recargaría cuando el d explosión actuase o en las frenadas, mediante un sistema de volante de inercia.
Ford T (1903)PRIMER COCHE FABRICADO EN SERIE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCE FINAL TESH AUTO
  • Introducción: el avance de los autos híbridos en méxico
  • Auto
  • Autos
  • autos
  • auto
  • auto
  • AUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS