El Avance Tecnologico De La Robotica En Japon

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
La pobreza en Haití en el 2010
En Haití ha generado, como debía ser, amplias muestras de apoyo por parte de la comunidad internacional. Pero la tragedia también debería provocar indignación ya que la destrucción masiva, el sufrimiento y la pérdida de vidas podían haberse evitado en gran medida.
Los desastres naturales, como los huracanes y las inundaciones que regularmente han azotado aHaití, han castigado a la humanidad a lo largo de la historia. Conforme el mundo ha prosperado, también ha aumentado la capacidad para enfrentar estas calamidades: las muertes anuales debido a desastres naturales han disminuido en un 96 por ciento desde los años veinte.
El crecimiento económico ha hecho posible que países alrededor del mundo, e incluso cada vez más naciones en vías de desarrollo,mitiguen el daño causado por los “actos de Dios”. El crecimiento tradicionalmente viene acompañado de construcciones más resistentes, esquemas de aseguración de bienes, una mejor infraestructura, una economía más diversificada, una mejor habilidad de responder a las emergencias, acceso a ahorros y crédito, entre otras cosas.
Analicemos un ejemplo muy actual, la pobreza de Haití empeoró con elterremoto, se dice que podría haber entre 45 y 50 mil muertos. Este país es el más pobre del hemisferio occidental, densamente poblado y deforestado del planeta, la tala indiscriminada de árboles hace que la tierra está seriamente dañada.

En esta isla la mayoría de las personas no tienen trabajo ni acceso a la salud, las personas compran agua por la calle y es muy común verlas bañarse en la calle ydormir a la interperie, muchas de sus casas ni siquiera tienen techo lo que demuestra que las condiciones de vida y de salud son las más precarias del mundo.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA
Desastres en san marcos
El sismo de magnitud 7,2 que sacudió 7 de noviembre del 2012 al país, y que ya dejo 39 muertos es el más fuerte desde el devastador terremoto que el 4de febrero de 1976 causó la muerte de 25.000 personas y dejó pérdidas millonarias en Guatemala.
El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, aseguró que el temblor del 7 de noviembre del 2012 ha sido el más fuerte desde el ocurrido hace 36 años, que tuvo una magnitud de 7,5 en la escala abierta de Richter.
Aquel sismo duró49 segundos y fue provocado por la falla del Motagua, que atraviesa el 80 % del territorio guatemalteco, y su alto nivel de destrucción ha sido atribuido a que activó otras fallas secundarias, como la de Mixco, situada en una zona poblada en el noroeste de la capital.
El 4 de febrero de 1976 murieron a causa del sismo 25 mil personas, cerca de 100 mil resultaron heridas y más de un millón deguatemaltecos se quedó sin hogar, según las cifras oficiales.
El terremoto del 7 de noviembre del 2012 generó pánico en los habitantes, donde se ha reportado la cifra preliminar de 39 víctimas mortales, todas en el departamento de San Marcos, que según las autoridades ha sido el más afectado.
El presidente Otto Pérez Molina, alertó que la cifra de fallecidos podría aumentar dado que un centenarde personas permanecen desaparecidas.
El Gobierno declaró una "alerta roja" en todo el país y ordenado la evacuación preventiva de los edificios.
Eso fue que dejo el terremoto del 7 de noviembre 2012. El sismo de magnitud 7,2. Fue en la tarde 17:30
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA
La deforestación
Guatemala pierde anualmente 73.148 hectáreas de bosque pordistintas causas entre las que sobresalen las actividades del ser humano; en un periodo de diez años se registra la pérdida del 11 por ciento del recurso natural a nivel nacional. La información fue difundida en el Perfil Ambiental de Guatemala 2006.
Los departamentos que más han perdido recurso forestal son, en su orden, Chiquimula, Jutiapa, Petén, Jalapa, Izabal y Zacapa, mientras que los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES TECNOLOGICOS EN JAPON ACTUALIDAD
  • Avance tecnologico de japon
  • Avances tecnológicos de japon
  • Japon y sus avances
  • Avances Robotica
  • avances de la robotica
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS