El avaro

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Tarea de español

1. n
2. La escena que mas me llamo la intención fue la numero 7, donde Fedra la hija de Euclion da a luz al hijo de Linconides que es sobrino de Megadoro, el fue elprometido de Fedra hasta que se dio cuenta de que ella estaba preñada entonces la devolvió.
3. El personaje que menos me agrado fue Euclion en toda la obre su única preocupación fue su dinero y la grandesconfianza hacia todos a su alrededor que no le permite concentrarse en la boda de su hija

Antes de la lectura

1. n
2. El titulo me es desconocido, pero si tiene una gran relación conel drama de la historia.

Durante la lectura

1. Personajes son:
➢ Euclion:
➢ Megadoro:
➢ Stofila:
➢ Strobilo:
➢ Linconides:
➢ Congrion:

2.Resumen de la historia
3. El tema central es la olla de oro de Euclion y que el piensa que todas las personas que se le acercan tienen como propósito robársela, después cambia el tema central y seenfoca en esconder la olla para que no la roben, después del robo de la olla y su aparición al final de la obra el tema central es el cambio de actitud de Euclion hacia la avaricia y regala la olla aLinconides por ser el padre de su nieto. Los temas secundarios serian la boda de Megadoro con Fedra la hija de Euclion y cuando se revela que Linconides es el padre del hijo de Fedra.
4. Las actitudesque son condenadas son relacionadas con el machismo una de ellas es la impuridad de la mujer, si una mujer llegaba al matrimonio impura el esposo podía devolverla a su casa como si se tratara de unobjeto, la otra que se relaciona al machismo es que el padre de familia es el encargado de escoger el esposo para sus hijas sin tomar en cuenta la opino de ella. Las actitudes aceptas tienen que ver conel esclavismo en la época de la obra era muy común tener esclavos y el maltrato a ellos era algo que no importaba. Sin duda eran actitudes muy rudimentarias.

Despues de la lectura

1. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avaro
  • EL AVARO
  • El avaro
  • El Avaro
  • El Avaro
  • El avaro
  • El avaro
  • El Avaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS