El Avaro

Páginas: 20 (4948 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Son buenos para ti la Leche de Soya, la Proteína de Soya, el Tofu, y otros alimentos hechos con Soya?  ¿O sólo te Hacen Engordar y Afectan tu Salud?
Una mirada a algunos de los posibles peligros y efectos negativos en la salud de comer demasiada soya -¡La soya incluso puede aumentar la grasa abdominal!
Quería incluir este artículo, porque todos los días veo que mucha gente no se da cuenta deque la soya NO ES UN ALIMENTO SALUDABLE. La mayoría de la gente ha sido engañada por los miles de millones de dólares en publicidad diciendo que la proteína de soya, la leche de soya, el aceite de soya, y los alimentos procesados de soya son "sanos"... cuando la verdad es que la soya tiene muchos anti-nutrientes y factores negativos para el cuerpo que deberían preocuparnos.
De hecho, hay evidenciade que los alimentos de soya podrían incluso AUMENTAR TU GRASA ABDOMINAL si comes demasiado o con demasiada frecuencia.
Lee el artículo a continuación, y descubre algunos datos inquietantes sobre la soya.
-Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Autor -- La Verdad sobre los Abdominales Perfectos
El Lado Oscuro de la Soya
por Catherine Ebeling - RN,BSN
coautora - Alimentos Quema Grasa
Hace sólo unas décadas, los alimentos no fermentados de soya eran considerados no aptos para comer - incluso en Asia. Actualmente, personas de todo el mundo han sido engañadas para que piensen que los alimentos de soya no fermentados, como leche de soya y proteína de soya son de alguna manera "alimentos saludables". ¡Si supieran la verdad!
El frijol de soyano sirvió como alimento hasta el descubrimiento de las técnicas de fermentación, en algún momento durante la dinastía Chou. Los primeros alimentos de soya fueron los productos fermentados como el tempe, natto, miso y salsa de soya.
En una fecha posterior, posiblemente en el siglo segundo antes de Cristo, los científicos chinos descubrieron que un puré de frijoles de soya cocidos podía serprecipitado con sulfato de calcio o sulfato de magnesio (yeso o sales de Epsom) para hacer una suave y pálida cuajada - tofu o cuajada de soya. El uso de productos de soya fermentados y precipitados pronto se extendió a otras partes del Oriente, en particular a Japón e Indonesia.
Los compuestos depresores del crecimiento se desactivan durante el proceso de fermentación, por eso, una vez que los chinosdescubrieron cómo fermentar la soya, comenzaron a incorporar los alimentos de soya en sus dietas.
Los Chinos NUNCA comieron grandes cantidades de alimentos de soya sin fermentar ni bebieron leche de soya
Los Chinos no comían soya sin fermentar como lo hacían con otras legumbres como las lentejas, porque la soya contiene grandes cantidades de toxinas naturales o "antinutrientes". Las primeras deellas son potentes inhibidores de enzimas, que bloquean la acción de la tripsina y otras enzimas vitales para la digestión de las proteínas.
Estos inhibidores son proteínas grandes, unidas apretadamente, que no se desactivan totalmente durante la cocción normal. Pueden producir serias molestias gástricas, digestión disminuida de proteínas y deficiencias crónicas en la absorción de aminoácidos. Enanimales de laboratorio, las dietas altas en inhibidores de la tripsina causan agrandamiento y condiciones patológicas del páncreas, incluyendo cáncer.
La soya también contiene hemaglutinina, una sustancia anticoagulante que hace que los glóbulos rojos se amontonen. Los inhibidores de la tripsina y la hemaglutinina son inhibidores del crecimiento. Las ratas destetadas alimentadas con soya quecontiene estos antinutrientes dejan de crecer normalmente.
La soya también contiene bociógenos - sustancias que deprimen la función tiroidea.
Aunque se ha sabido durante más de 60 años que la soya deprime la función tiroidea, y aunque los científicos han identificado el componente de la soya que provoca bocio como el llamado "isoflavonas beneficiosas", la industria insiste en que la soya deprime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avaro
  • EL AVARO
  • El avaro
  • El Avaro
  • El Avaro
  • El avaro
  • El avaro
  • El Avaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS