el aviador

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
EL AVIADOR Pelicula con Tematica de Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (Obsessive compulsive disorder ) OCD
08/10/2012 por Tele Medicina de Tampico
 
 
 
 
 
 
Rate This

rwequiopp
EL AVIADOR( THE AVIATOR)
El aviador es una pelicula de tipo historico-biografica realizada en el 2004 en el que el protagonista es Houipopoiurweqward Hughes, (1905-1976).
rweq
Protagonizada por el Actorestadounidense Leonardo Di caprio

En la pelicula se observa como es su personalidad desde joven, ya que es comun que el Trastorno obsesivo compulsivo este en comorbilidad con el trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad algunas publicaciones la ubican hasta en un 30%.En la pelicula se observa reflejado en su manera de ser tan prfeccionista en la pelicula de aviacion que realiza, dondegasta una cantidad inmensa de dinero para reaizarla al obsesionarse en ciertpos efectos de grabacion.

Acontinuacion observamos los criterios diagnosticos del TOC Trastorno obsesivo compoulsivo y en distinto color las que presenta en la pelicula.
Criterios para el diagnóstico de F42.8 Trastorno obsesivo-compulsivo (300.3)
A. Se cumple para las obsesiones y las compulsiones:
Las obsesiones sedefinen por 1, 2, 3 y 4:
1. pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en algún momento del trastorno como intrusos e inapropiados, y causan ansiedad o malestar significativos 2. los pensamientos, impulsos o imágenes no se reducen a simples preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real 3. la persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos,impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o actos 4. la persona reconoce que estos pensamientos, impulsos o imágenes obsesivos son el producto de su mente (y no vienen impuestos como en la inserción del pensamiento)
Las compulsiones se definen por 1 y 2:
1. comportamientos (p. ej., lavado de manos, puesta en orden de objetos, comprobaciones) o actos mentales (p.ej., rezar, contar orepetir palabras en silencio) de carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente 2. el objetivo de estos comportamientos u operaciones mentales es la prevención o reducción del malestar o la prevención de algún acontecimiento o situación negativos; sin embargo, estoscomportamientos u operaciones mentales o bien no están conectados de forma realista con aquello que pretenden neutralizar o prevenir o bien resultan claramente excesivos
B. En algún momento del curso del trastorno la persona ha reconocido que estas obsesiones o compulsiones resultan excesivas o irracionales.
Nota: Este punto no es aplicable en los niños.
C. Las obsesiones o compulsiones provocan unmalestar clínico significativo, representan una pérdida de tiempo (suponen más de 1 hora al día) o interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laborales (o académicas) o su vida social.
D. Si hay otro trastorno, el contenido de las obsesiones o compulsiones no se limita a él (p. ej., preocupaciones por la comida en un trastorno alimentario, arranque de cabellos en latricotilomanía, inquietud por la propia apariencia en el trastorno dismórfico corporal, preocupación por las drogas en un trastorno por consumo de sustancias, preocupación por estar padeciendo una grave enfermedad en la hipocondría, preocupación por las necesidades o fantasías sexuales en una parafilia o sentimientos repetitivos de culpabilidad en el trastorno depresivo mayor).
E. El trastornono se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad médica.
Especificar si:
Con poca conciencia de enfermedad: si, durante la mayor parte del tiempo del episodio actual, el individuo no reconoce que las obsesiones o compulsiones son excesivas o irracionales.
Tal vez lo criterios por si mismos no nos den exactamente la idea pero aqui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aviador
  • Aviador
  • El aviador
  • aviador
  • El aviador
  • el aviador
  • el aviador
  • el aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS