el aviador

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014









Análisis de la personalidad de los personajes principales de la película “El aviador”
Chozo Chiroque Joselyn
Universidad danto Toribio de Mogrovejo
Chiclayo – Perú




El aviador


En donde surge la siguiente interrogante ¿Qué paradigma explica la personalidad y comportamiento del personaje Howard Hughes el aviador?.
Tiene por objetivo determinar lapersonalidad del personaje principal de la película el aviador manera específica tras haber analizado el video identificar que trastorno tiene el personaje Howard Hughes el aviador.
Tiene como importancia este trabajo de instigación, ayudarnos a analizar exhaustivamente su personalidad del personaje, basándonos en este caso en el personajes y su paradigma correspondiente



Argumento
El aviadores una película que narra la vida de Howard Hughes, él es un hombre millonario que tuvo por objetivo realizar una película sobre aviones, era muy perfeccionista a él, no le importaba gastar cuantiosa suma de dinero solo por satisfacer su placer.
Padecía un trastorno obsesivo- compulsivo por la higiene tenía miedo a contraer alguna enfermedad era muy minucioso, en lo que hacía todo tenía quesalir conforme a lo que él quería. Al trascurrir de la película Hughes, es provocado por el político, dándole de comer alimentos que se observan desagradables (un pescado) y agua en un vaso con una huella digital puesta de manera premeditada. Escena donde a propósito coloca su huella digital en un vaso “limpio”  para que Howard Hughes beba de él, obviamente para distraerlo del asunto principal. Endonde inmediatamente entra al baño después de un altercado con el dueño de Pan – Am, donde se estreso y se desea lavar las manos. Ahora inicia su “ritual” de lavado de manos, donde tiene su propia pastilla de jabón, y comienza una meticulosa serie de actos para lavar sus manos. Un lavado muy concienzudo.
Tenía una obsesión de contaminación dando lugar a las compulsiones, en esta en donde seencierra por días solo, sin ropa de manera obsesiva ve películas y solo toma leche, no dejando entrar  a nadie a su mini-cine. En donde era tanto su miedo que con un paño limpio, toca el micrófono para así evita contaminarse.
Pero trascurriendo el tiempo nuevamente las obsesiones y compulsiones son más frecuente ya que cambian a lo largo de la enfermedad pero usualmente domina una o dos puedenser obsesiones, compulsiones o ambas.
Aquí al estresarse, comienza con una reacción paranoide, donde cree que lo están siguiendo.


Identificación del personaje y descripción


Después de haber analizado la película se llega a la conclusión que:
Howard Hughes es el personaje principal.
Hughes es una persona
Inteligente
Escrupulosa
Caprichosa
Estricto
exigente
obsesivo
compulsivoEl psicoanálisis de Sigmund Freud la neurosis
La neurosis
Según Silva (1995). Teoría psicoanalítica, Freud considera a la neurosis como un afección psicógena, es decir, como un fenómeno de origen inconsciente infantil. El yo del niño son incapaces de manejar las intensas pulsiones libidinosas y agresivas. Lo que trae por consecuencia la generación de la angustia. La neurosises el resultado de un fracaso ante un conflicto interno. El concepto de neurosis se utilizaba ya desde un primer momento como equivalente a enfermedad mental o enfermedad nerviosa.
Por otro lado Loitenberg (1985) nos da a conocer: El concepto de neurosis es una enfermedad mental o enfermedad nerviosa
Surge como factores psíquicos, especialmente por miedos y dificultades sexuales reprimidas. Lostrastornos en el desarrollo infantil se contemplan, desde este punto de vista, como un complejo en el inconsciente y como consecuencia, presentan diferentes reacciones neuróticas.
En contrapunto de la neurosis, tenemos las psicosis que se caracterizan por una referencia de la realidad alterada y que, presumiblemente al contrario de las neurosis, se deben en primera línea a causas físicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aviador
  • el aviador
  • Aviador
  • El aviador
  • aviador
  • El aviador
  • el aviador
  • el aviador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS