el avion

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
LA ETICA COMO ENFOQUE EN LA FILOSOFIA DEL NINO.

(Viviana) 1 minSe iniciara planteando la enseñanza de unos valores universales que ayuden a luchar contra la desigualdades, por lo tanto se abordara la importancia de inculcar a los niños y niñas los valores como su filosofía diaria ya que si les ensenamos valores a los pequeños para que los adapten como fuente de ser, saber hacer, y saberactuar estaríamos transformando los contextos negativos a favor de bienestar humano, por lo tanto concluiríamos diciendo que en la formación inicial los valores serían las bases de esa filosofía en los pequeños para que sean transformadores de un mejor futuro.
Vivi no se le olvide que el orden de el resumen es tener en cuenta que la estructura para explicarlo que es se iniciara, se abordara sefinalizara y concluye con. Ah y asesórese mas.
Palabras claves: valores, filosofía, transformación. ^ esto también vivi
Angie 1 min introducción el autor realiza una pregunta y da su personal respuesta a la misma. En el cuerpo del ensayo defenderá esta postura analizando la novela. - El autor deja clara la postura que va a defender y también el modo en que lo hará: mediante datos contrastados dediferentes fuentes, lo cual dará una mayor fuerza a su argumento. Esto es la base de guía para que explique la introducion Los valores son de vital importancia para el desarrollo de la primea infancia, ya que es la que forma personas integras y comprenden las características morales de los seres humanos, por eso la importancia de que los niños y niñas tengan bases filosóficas sobre los valores y asícrearan un ambiente integro, con relación a la sociedad, a su núcleo familiar, y escolar, los valores parecen ser superiores cuando más duradero son.
El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación. Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir unas cosas en lugarde otras, al formular metas y propósitos personales. Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones. Desde el punto de vista ético, la importancia del proceso de valoración deriva de su fuerza orientadora en miras a una moral autónoma del ser humano.
Yenni. Desarrollo del documento. 3 min En la ética lo fundamentalestrabajar por el crecimiento de la persona en este caso los niños y niñas y por su bienestar en todo sentido esto implica que todo ser humano se asuma así mismo y asuma a los demás en sus dimensiones biológica, intelectual, social e intra personal. Esto quiere decir que lo que un niño aprenda en un área o varias, debe servirle a su autorrealización personal como la filosofía de valores que lolleve a ese ser mismo como niña o niño, y más adelante como ser adulto la cual ayude al mejoramiento del mundo en el cual vive y la integración con los demás, en un ambiente de goce y de disfrute pacifico de todo, ayudándoles a que se apropien de cada valor de una forma lúdica y creativa, donde ellos creen esa fortaleza de pensar, crear, deducir, preguntar, cuestionar, concluir, y razonar todo eltiempo sobre todo, es ahí donde se evidenciaría el manejo filosófico en cada niño y niña basados en valores como su eje principal haciéndoles ver a eso pequeños que a ética no solo se asume como un área de formación sino que también se acepta como competencia. La idea es que en la etapa inicial ya sea competentes éticos en cada desempeño para un mejor futuro.
Es importante la ética como enfoquefilosófico en los niños y niñas de manera particular, ya que le permite a estos pequeños niños clarificar conceptos fortalecer el autoconocimiento hacer análisis del mundo y en el futuro tendrían un proyecto ético de su vida, pero también es indispensable que todas las áreas incluyan un uso de capítulo de ética dado que los saberes requieren de uso aplicado al desarrollo integral del ser humano y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS