el avion

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El avión de la bella durmiente de Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez, nació en Colombia en 1928, estudio derecho y periodismo, iniciando en el diario El Espectador. A los 27 años publicoLa hojarasca, que caracterizo sus rasgos literarios llenos de fantasía.
Pertenecía a los movimientos de izquierda apoyando a Fidel Castro, ya que en la época en la que vivió estabapresenta la Revolución Cubana; por esas fechas, en el mundo existieron muchas guerras que influyeron en el desarrollo indirecto de Cuba, lo que fue la II Guerra Mundial y la Guerra Civil Española. Mientrasque en continente americano existieron muchos descontentos políticos como: el golpe de estado en Guatemala y la dictadura en la Republica Dominicana.
Fue galardonado por 2 libros de ficción con elPremio Nacional de su país, después de dos años se edita su libro más importante Cien años de soledad en la que trabajo más de veinte años. Es una formula narrativa es una perfecta muestra de lollamado en realismo mágico, donde se encuentran elementos realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas; teniendo sus características esenciales:
Cosmopolitismo donde las calles de todas lasciudades forman una red internacional, se toma a la literatura como un juego intrascendente, cuenta con una ingeniosidad y fantasía frente a la realidad, se destruye el yo asi como de la sintaxis ya quese usan palabras en libertad, utilizando temas de exclusión de lo narrativo y anecdótico, uso constante de la metáfora.
Todas estas características son el reflejo de la cultura en esa época en dondese quiere retomar la fantasioso y fabuloso, como para dar un respiro de todas las circunstancias políticas que se están desarrollando alrededor del mundo, como ya se está cursando en siglo XX existemás comunicación con el mundo exterior, la tecnología está empezando a fluir de manera un poco más acelerada. Mientras que la sociedad se encontraba en un desequilibrio por las muertes y suena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Aviones
  • Avionica
  • Los Aviones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS