el avismo de los Ferros

Páginas: 12 (2885 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Principio del formulario
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
NUCLEO MIRANDA EXTENSION OCUMARE DEL TUY




EL FORO DIDACTICO COMO RECURSO TECNOLOGICO PARA FORTALECER EL TRABAJO COLABORATIVO.



Autor (a): Lic. BetancourtNancy
Tutor (ra): MSc. AGUEDA TORRES

Ocumare del Tuy, Noviembre de 2013

VARIABLES.




1. RECURSO TECNOLOGICO.
2. TRABAJO COLABORATIVO














CAPITULO I.
EL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Con el transcurso de los años la tecnología se ha convertido en una de las principales fuentes de conocimiento, que permiten el desarrollo social, económico ycultural del mundo; debido a que el mismo conjunta una cantidad infinita de saberes técnicos ordenados científicamente e interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales, con el propósito de diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de lahumanidad.
En vista de lo antes mencionado, se ha determinado que la tecnología puede llegar a todas partes y trasmitir información a grandes distancias con una rapidez y exactitud impensable; el uso de los recursos tecnológicos favorecen al ámbito educativo, debido a que implementa herramientas cognoscitivas, con el fin de preparar a las personas con habilidades y destrezas actas en un determinadocampo.
Según. CABERO JULIO; Los recursos tecnológicos posibilitan el paso de la clase real a la clase virtual, con lo que el aula estará donde el alumno o los alumnos estén. No es necesario que el alumno haga desplazamiento hasta el lugar donde se imparte la enseñanza. El alumno estudia donde quiere (o puede) ampliándose a los escenarios de formación: su casa o el puesto de trabajo.


Sin embargoes notable la gran deficiencia que existe en el uso de la tecnología como recurso de aprendizaje, debido a que las personas deben poseer una serie de conocimiento previos antes de poder incursionar en una área tecnológica; en este orden de ideas se puede decir que Venezuela ha avanzado tecnológicamente en un periodo de diez años aproximadamente; tiempo en el cual el Gobierno Bolivariano haimpulsado decididamente el progreso científico y tecnológico del país bajo un concepto evolutivo de Soberanía e Independencia. La ciencia y las herramientas de la tecnología son puestas al servicio del pueblo organizado para la resolución de sus problemas.

En este sentido se ha observado que los docentes deben poseer conocimientos y herramientas que les permitan utilizar los recursos tecnológicos,un aspecto importante a estudiar seria el trabajo colaborativo para gestionar la eficiencia de la información en estudio por medio de los medios tecnológicos de comunicación por parte de los docentes. Tomando en cuenta lo antes mencionado, se ha observado que en la U.E.N.B “Ciudad Miranda”; ubicada en Charallave Edo. Miranda, Municipio Cristóbal Rojas, en la Urbanización Ciudad Miranda, Manzanaveinte y seis, posee debilidades en el uso de los recursos tecnológicos ab juntamente con el trabajo colaborativo, parte de los docentes.
De acuerdo a lo antes planteado, se propone el siguientes interrogantes:
1. ¿Cuáles son los recursos tecnológicos utilizan los docentes en el aula de la U.E.N.B “Ciudad Miranda”?

2. ¿Cómo es el trabajo colaborativo que realizan los docentes de la U.E.N.B“Ciudad Miranda”?

3. ¿Cómo será el diseño de un foro didáctico como recurso tecnológico para fortalecer el trabajo colaborativo?


















OBJETIVO GENERAL.
1. Proponer el foro didáctico como recurso tecnológico para el fortalecimiento del trabajo colaborativo dirigido a los docentes de educación primaria de la U.E.N.B “Ciudad Miranda”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO FERROSAS
  • Ferro
  • ferro
  • ferro
  • Ferre
  • ferreer
  • Ferr
  • Ferré

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS