el avispon

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
sadadasd12341534Falla
En geología, una falla es una fractura en el terreno a lo largo de la cual hubo movimiento de uno de los lados respecto del otro.
Las fallas se forman por esfuerzos tectónicoso gravitatorios actuantes en la corteza. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla, aunque puede hablarse de banda de falla cuando la fractura y ladeformación asociada tienen una cierta anchura.
Cuando las fallas alcanzan una profundidad en la que se sobrepasa el dominio de deformación frágil se transforman en bandas de cizalla, su equivalenteen el dominio dúctil. El fallamiento (o formación de fallas) es uno de los procesos geológicos importantes durante la formación de montañas. Asimismo, los bordes de las placas tectónicas estánformados por fallas de hasta miles de kilómetros de longitud.
Anticlinal
Se denomina anticlinal a un pliegue de la corteza terrestre en forma de lomo cuyos flancos se inclinan en sentidos opuestos.
En unanticlinal el empuje tectónico genera una deformación de los materiales geológicos.

Sinclinal
El sinclinal es la parte cóncava de un pliegue de la corteza terrestre debido a las fuerzas decompresión de un movimiento orogénico, cuyos estratos convergen hacia abajo, es decir en forma de cuenca. Los nombres de sus partes son similares a los del anticlinal: flancos y charnela o cuenca sinclinal.Y al igual que en el anticlinal podemos destacar: el plano axial, el eje y el buzamiento o inclinación de los estratos. Por su plano axial puede ser también: recto o simétrico, o inclinado -tumbado-o asimétrico. Y por su forma: en cuenca, pinzado, de V, de cubeta o braquisinclinal..
Al igual que el anticlinal, al que va unido, puede haber sido fallado, pinzado, tumbado, desplazado de su lugarde origen.. y erosionado. Un sinclinal puede estar conforme con la topografía del terreno, es decir más bajo que el o los anticlinales de los lados -en el Jura se le llama val- o, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Avispon Verde
  • Avispones Del Infierno
  • avispon verde
  • el avispon verde
  • Veintitres El Avispon Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS