el avorto

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuya finalidad es agrupar o clasificar los textos y discursos lingüísticos de acuerdo con las características comunes. Existen diferentes tipos de textos, pero estos llevan el tema, subtema, orden cronológico, un problema y su solución, en los tipos de textos se puede hablar de cualquiera, hay científico, de divulgación, jurídicos, informativos,etc.

Índice [ocultar]
1 Tipos de texto con su correspondiente definición
1.1 Textos lingüísticos
1.2 Textos informativos
1.3 Textos científicos
1.4 Textos administrativos
1.5 Textos jurídicos
1.6 Textos periodísticos
1.7 Textos humanísticos
1.8 Textos literarios
1.9 Textos publicitarios
1.10 Textos digitales
2 Secuencias textuales
2.1 Texto histórico
2.2 Texto narrativo
2.3Texto descriptivo
2.4 Texto argumentativo
2.5 Texto expositivo
3 Enlaces externos
Tipos de texto con su correspondiente definición[editar]
Textos lingüísticos[editar]
Son los textos que para definir o comunicar algo utilizan signos lingüísticos, es decir, las palabras escritas o habladas. En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido endeterminado contexto.

En lingüística, el término texto sirve tanto para producciones en que sólo hay un emisor (situaciones monogestionadas o monocontroladas) como en las que varios intercambian sus papeles (situaciones poligestionadas o policontroladas) como las conversaciones.

Textos informativos[editar]
Tienen la función de informar, explicar, transmitir y comunicar una información.Entre ellas tenemos, las revistas, periódicos, folletos, tarjetas, noticias y más.

Textos científicos[editar]
Son los que se producen al presentar o demostrar los avances de una forma oral: la conferencia, la ponencia o la comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la tesis doctoral, la memoria de licenciatura, el artículo científico o la geografía científica. Pueden emplear unlenguaje científico muy especializado, si se dirigen a expertos de un determinado campo, o bien un lenguaje más llano y accesible, si se dirigen a individuos inexpertos con fines divulgativos.

Textos administrativos[editar]
Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada instrucción, entre instrucciones y los individuos. Géneros administrativos típicosson el certificado, el saludo, la instancia o el boletín oficial. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función informativa así.

Textos jurídicos[editar]
Los textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo de los textosadministrativos por su importancia y sus peculiaridades. los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente. Este tipo de textos presenta una ordenación lógica y progresiva de los contenidos. Se destaca la objetividad en su narración: de forma, no hay lugar para la ambigüedad y las malas interpretaciones. Se trata de un lenguaje muy explícito, con oraciones enunciativas entercera persona del singular, impersonales y pasivas reflejas.

Textos periodísticos[editar]
Son aquellos cuya finalidad es informar sobre hechos y temas de interés general. Estos textos se recogen en la prensa escrita y en la prensa oral. Además de informar, también se permiten opiniones o críticas sobre ciertos hechos, valoraciones, comportamientos y actitudes; incluso a veces se da espacio acuestiones lúdicas. Características de los textos periodísticos:

Se trata de textos muy heterogéneos, que pueden ofrecer información nacional, internacional, local, deportiva... Por esta razón los periódicos están divididos en secciones.
Tanto el emisor como el receptor tienen un carácter colectivo. La relación entre emisor y receptor es unidireccional, pues no se espera respuesta.
El texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avorto
  • El avorto y las consecuencias
  • Violencia Y Avorto
  • tema del avorto
  • El Avorto
  • Avortamiento en frances
  • Ala vid avort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS