el ayer y el hoy

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LA INFANCIA AYER Y HOY
Las cosas han cambiado mucho en estos tiempos, comparándolas con las del ayer, y sin lugar a dudas en la infancia se reflejan claramente estos efectos. Hoy en día observamos que los valores se están perdiendo poco a poco, ya sea en la familia, como en la sociedad, lo cual genera una inestabilidad en nuestro mundo, pero todo esto viene desde pequeños, es decir, desde lainfancia. Si desde niños no se nos educa de la manera correcta corremos el riesgo de ir cambiando nuestra forma de vida.
Es bueno mencionar que también nuestro mundo a cambiado y con ello las generaciones, ahora tenemos al alcance tecnologías que antes ni se pensaba que existirían. La mercadotecnia sin duda ha tenido un efecto considerable sobre la infancia de nuestra sociedad y la hatransformado radicalmente.
En tiempos anteriores las familias se conformaban de distinta manera a la de hoy, eran varios hijos y solo el padre trabajaba, ya que la mujer se dedicaba al hogar y a los niños. Esto hacia que la mamá se preocupara más por educar a sus hijos de la mejor manera inculcándoles valores esenciales para que los llevasen a cabo en su desarrollo. Un ejemplo claro de ello es el respetoque se le tenia a los padres, abuelos, y a toda la gente mayor por parte de los niños. En cambio hoy las familias han cambiado, son pequeñas, uno o dos hijos, y por la situación económica, ambos padres tienen que salir a trabajar dejando descuidados a sus hijos. El problema mencionado provoca la perdida de valores en los niños y la desunión familiar, es decir que cada individuo tome por su cuentasus acciones y no se busque la manera de
Nuestros derechos y deberes
Deber No.1
“Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”

Deber No.2
“Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la infancia a lavida adulta.”

Deber No.3
”Debemos aprender a respetar las opiniones y costumbres de los demás, aunque no sean iguales a las nuestras.”

Deber No.4
“Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.”

Deber No.5
“Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro pensamiento y nuestros sentimientos son lo másimportante que tenemos.”

Deber No.6
“Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que prometemos.”

Deber No.7
“Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”

Deber No.8
“Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar, educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos. ”Derecho No.1
A tener derechos sin ser discriminado.

Derecho No.2
A gozar de una Seguridad Social

Derecho No.3
A tener un nombre y una nacionalidad

Derecho No.4
A disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados

Derecho No.5
A recibir atención y cuidados especiales cuando el niño sufra de algún impedimento físico, mental o social.

Derecho No.6
Al amory a la familia

Derecho No.7
A la Educación
Derecho No.8
A ser los primeros en recibir atención en situaciones de emergencia

Derecho No.9
Al buen trato

Derecho No.10
A la protección contra todo tipo de discriminación y a la educación en la tolerancia frente a las diferencias
Ética empírica
Se llama moral o ética empírica dentro de la filosofía kantiana a una ética basada oformulada a partir de la experiencia. Se opone a la ética formal.
La distinción entre la moral y formalismo ético fue establecida por Kant, en sus obras de filosofía práctica, sobre todo en La Fundamentación de la metafísica de las costumbres. La preocupación más honda del filósofo de Königsberg consistió en crear una doctrina libre de elementos derivados del mundo de los hechos, es decir, un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • El ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy
  • Ayer Y Hoy
  • HOY AYER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS