El ayuno del señor

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
SEMINARIO DE MATRIMONIOS
POR: LUIS CESAR RAMIREZ PAYEN

CONFERENCIA #4
“LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS PARA LA FAMILIA”
Rhema: 1 PEDRO 3:7 - Vosotros, maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracias de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
A causa de la rebeldía del hombre y su lejanía deDios tuvieron que surgir leyes las cuales Dios nos da para establecer orden en la vida del ser humano.
EJEMPLO: Las leyes que rigen a nuestra sociedad se establecieron para regular la conducta exterior del ser humano y lograr un orden social.
Dios es la máxima autoridad de todo lo que está aquí en la tierra debajo de ella y en los cielos, pero también nos ha dado algo con lo que Él no se puedeinvolucrar; la voluntad de escoger si obedecemos las leyes o las rechazamos. Dios es tan respetuoso que jamás forzaría a alguien a obedecer sus mandamientos ni cualquier ley que rija esta nación ¿Por qué crees que existen tantos problemas legales? Porque decidieron lo que bien les parecía.
Dios es tan respetuoso de las decisiones del ser humano que su plan es que tú te acerques a Él, pero porvoluntad propia, Dios no interfiere en tus decisiones.
Pedro dice en su carta que vivamos con nuestras esposas sabiamente, qué quiere decir Pedro: El principio de la sabiduría es el temor a Jehová, (Proverbios 1) éste versículo está dirigido en la actualidad no solo a los esposos sino a las esposas, pero sin duda Pedro se dirige a la cabeza del hogar. Al final del versículo hace referencia a nuestrarelación con Dios está vinculada en nuestra relación con nuestra mujer. ¿Qué sucede cuando en tu trabajo tienes un gran éxito y en tu hogar no hay paz? La verdad es que no sabe igual el éxito, tu vida no está completa cuando hay una relación débil en el matrimonio, para ello Dios ha diseñado esta conferencia donde podrán determinar acciones concretas que equilibren tu vida matrimonial, reconocerel valor de cada miembro de tu familia.
1. Sea una persona de PACTO.
Un pacto es un acuerdo entre dos partes. ¿Quiénes de aquí están casados legalmente? Es decir que no tienen papeles chuecos… Todos recuerdan las palabras en la ceremonia usted dijo: “Acepto” será fiel, respetuoso, proveedor, de amor, confianza, paz, palabras que edifiquen etc. entonces usted es una persona de pacto y no sabía.Amados cuando se rompe este pacto, nuestras oraciones y pactos no son aceptados por Dios. Malaquías 2:14 – 15, “Más dirás ¿por qué? Porque Jehová a testiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios.Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seas desleales para con la mujer de tu juventud”
Hay dos cosas que ocurren cuando no se rompe el pacto:
-El pacto da estabilidad. Oír, guardar y obedecer. Qué dijo Jesús: El hombre sabio es aquel que oye la palabra de Dios y la obedece, aunque vengan pruebas duras y golpeen, no lo moverá, porque está firme. Te da estabilidad emocional, te ayuda a soportar laspruebas.
-El pacto da visión. Para construir un matrimonio debes de haber soñado el futuro. Seremos felices para siempre, tendremos un hogar, vamos a viajar, nuestros niños se van a llamar Mechita y Lichita, etc.

Cuando el pacto se rompe con infidelidad, falta de respeto, violencia, indiferencia, rencores, etc. La estabilidad y la visión se desmoronan. La buena noticia es que hoy es el tiempode restaurar el pacto. Dios es un Dios de pacto y su espacialidad es restaurar.

2. Sean guiados por el ESPÍRITU SANTO.
El E.S. es tu mejor guía. Juan 16:13-14
El E.S. Es una persona tan real así como Jesús, es por eso que te dice que tu matrimonio sea guiado por Él. Te habla, te orienta, te brinda ayuda e intercede, te da nuevas fuerzas, es Dios mismo.
Cuando conocemos al Espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ayuno Y La Cena Del Señor
  • El Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS