EL AYUNO

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013


EL AYUNO

En el libro de los Hechos registra a personas creyentes en Dios ayunando antes de tomar decisiones importantes (hechos 13:2-3). El ayuno y la oración siempre van juntos (Lc2:37;5:35).
Ayuno es enfocarse profundamente en Dios
El ayuno es enfocarnos en la privación de alimentos, el propósito de ayunar es desviar nuestro pensamiento, corazón y ojos de las cosas de este mundo;enfocándonos solamente en Dios. El ayuno es una manera de demostrarle a Dios y a nosotros mismos que tomamos en serio nuestra relación con él. Aunque el ayuno en las escrituras es casi siempre unayuno de alimentos.
Existen otras maneras de ayunar, cualquier cosa a la que usted pueda renunciar para enfocarse mejor en Dios puede ser considerado un ayuno.
El ayuno no está destinado a lastimarnuestra carne, sino que, nos sirve para enfocarnos profundamente en Dios y poder mantener una relación más cercana con él.
“Cuando ayunéis no seáis austeros, como los hipócritas. Que ellos demudansus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo ya tienen su recompensa, Pero tú cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tuPadre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6: 16-18).
En Isaías 58 aprendemos lo que es un “verdadero ayuno.” No es solamente un acto de humildady privación delante de Dios, sino un estilo de vida de un ministerio de servicio a otros. Como nos dice Isaías, el ayunar exhorta la humildad, desata las ligaduras de la impiedad, suelta las cargasde opresión, deja libres a los quebrantados, y rompe todo yugo, alimenta a los hambrientos, provee para los pobres, y viste al desnudo. Este concepto de ayuno no es una cosa de un día - es un estilo devida de servicio para Dios y para otros.

"Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • Ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS