el ayuno

Páginas: 17 (4115 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EL AYUNO DE DANIEL
(Daniel 10:1-3,12)
“En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. La palabra era verdadera y el conflicto grande, pero él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión.
2«En aquellos días yo, Daniel, estuve afligido por espacio de tres semanas. 3No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí conperfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.”
“Entonces me dijo: “Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.”
Daniel era un hombre de Dios, y el entro en un ayuno especial que causo no solo que Dios lo oyera sino una gran guerra espiritual, unagran guerra que el propio Daniel no sabía que estaba aconteciendo mientras ayunaba, Daniel era un hombre dispuesto a muchas cosas por Dios:
 
a.- Se dispuso a no contaminarse, Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminar (Daniel 1:8). Daniel era uno de losjóvenes escogidos para servir en la corte del Rey junto con otros cuando Judo fue tomada por los Babilonios, en esa oportunidad el aprendió que la gracia de Dios estaba con El, cuando se dispuso a no contaminarse con la comida del Rey, aconteciendo un gran milagro en su vida no desfalleció comiendo solo legumbres y agua para beber.
Dios además dice que les dio inteligencia a los cuatro, A estoscuatro muchachos, Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. (Daniel 1:17).
 
b.- Se dispuso a ser fiel aun en medio de las circunstancias, Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa; abiertas las ventanas de su habitación que daban a Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, oraba ydaba gracias delante de su Dios como solía hacerlo antes.(Daniel 6:10)
Daniel había experimentado lo que era confiar en Dios a pesar de las circunstancias, cuando pidieron adorar a la estatua de nabucondonosor, (Daniel 3), el y sus amigos n o lo hicieron y fueron echados a un horno y salieron libres, Mas adelante Daniel no olvido lo que pasa cuando confiamos y experimenta un gran milagro, losgobernadores y sátrapas del Rey querían acusarlo de algo pero no podía porque no encontraban como hacerlo entonces tocan los que ellos creían que seria la oportunidad, su vida con Dios, inducen al rey emitiera una edicto, que por 30 días cualquiera que invocare a otro dios u hombre que no sea a el propio rey sea hechazo al foso de los leones, Daniel entonces tenia la costumbre de orar tres veces aldía y ignorando este edicto mas bien fue y abrió las ventanas de su cuarto, hasta que lo vieron los sátrapas y gobernadores lo acusaron y determinaron que sea echado al foso de los leones. El rey no tubo alternativa no lo quería hacer pero la ley estaba dada, entonces al día siguiente fue y descubrió que había sido librado, por cuanto había confiado en Jehová.
 
c.- Se dispuso a orar por supueblo, “Volví mi rostro a Dios, el Señor, buscándolo en oración y ruego, en ayuno, ropas ásperas y ceniza. 4Oré a Jehová, mi Dios, e hice confesión diciendo: “Ahora, Señor, Dios grande, (Daniel9: 3)
Ayunando y clamando por su pueblo por su libertad. Reconoció que estaban sufriendo la consecuencia de su pecado, de su alejamiento de Dios.
 
D.- Se dispuso a perseverar en su clamor, en su ayuno yfueron oídas sus suplicas. Son años que venimos orando, y continuaremos hasta ver Dios obrando así. No pararemos hasta ver nuestra ciudad, nuestra nación en los pies del señor.
 









Pregunta: "Ayuno Cristiano - ¿Qué dice la Biblia?"

Respuesta: La Escritura no ordena que los cristianos ayunen. No es algo que Dios requiera o demande de los cristianos. Al mismo tiempo, la Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS