El Ayuno

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El Ayuno
Abstención de tomar alimento período de tiempo
El ayuno natural
El ayuno es una reacción natural en el ser humano ante las dificultades, aunque ustedes no lo crean pero el ayuno es una práctica más extendida de lo que se cree, aunque inconscientemente, para poner un ejemplo, cuando una pareja de padres tienen un hijo enfermo, en un hospital, sea una cirugía o un accidente, ellos nose quieren separar de su hijo y mientras el niño o la niña se debate entre la vida y la muerte sus padres están afuera sin probar bocado, por la angustia, si alguien les dice, vengan vamos a comer, ellos responderán, no, no tengo hambre, en su corazón hay una oración sin palabras, un clamor, una búsqueda de un milagro…
¿Por qué?, ¿Por qué en un momento de angustia intensa el hombre pierde elapetito?
Rom 2:15  pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán.
El espíritu del ayuno se halla en la propia negación, y surge de la profunda consciencia de necesidad y urgencia.
Importancia del ayuno
El ayuno como un mandamiento
Mat 9:14-15  Entonces se le acercaron los discípulosde Juan y le preguntaron: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces,  y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de boda tener luto entre tanto que el esposo está con ellos?  Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Mat 6:16 DHH Jesús: ”cuando ayunen no pongan cara triste como los hipócritas”, notemos que no dice “siayunan”, dice “cuando ayunen” 
El ayuno como arma poderosa en los problemas
2Sa 12:21 -22  Sus siervos le dijeron: ¿Qué es lo que haces?  Cuando el niño aún vivía ayunabas y llorabas;  cuando murió,  te levantaste y comiste pan. David respondió: Mientras el niño aún vivía,  yo ayunaba y lloraba,  diciéndome: "¿Quién sabe si Dios tenga compasión de mí y viva el niño?"
El ayuno como servicio a DiosLucas 2:36  También estaba allí una profetisa llamada Ana, hija de Penuel, de la tribu de Aser. Era ya muy anciana. Se casó siendo muy joven, y había vivido con su marido siete años; hacía ya ochenta y cuatro años que se había quedado viuda. Nunca salía del templo, sino que servía día y noche al Señor, con ayunos y oraciones.
El ayuno en nuestros días
Joel 2:12-13 Ahora,  pues,  dice Jehová,convertíos ahora a mí con todo vuestro corazón, con ayuno,  llanto y lamento. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová,  vuestro Dios; porque es misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y se duele del castigo.
Joel 2:28, Hechos 2:17  En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestrashijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños;
Lucas 21:34  "Mirad también por vosotros mismos,  que vuestros corazones no se carguen de glotonería y de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida,  y venga de repente sobre vosotros aquel día,
 
Consecuencias de la falta de control en la comida
Físicamente
El hambre la mayoría no la conocemos, elhambre verdadera duele en el estómago, tu cuerpo empieza a consumirse a sí mismo, allí realmente es hambre verdadera. Si piensas que al acordarte de tu comida favorita crees que te da hambre, aparte de los antojos es posible que solo sea un berrinche de tu cuerpo.
Comer es uno de los placeres que Dios nos ha dado, no solo para el sustento, es también un deleite que nos ha regalado Dios, pero elplacer sin control tiene el poder de destruirnos, literalmente el placer está destruyendo a nuestra sociedad. Podemos ver como el placer de comer sin control causa muchas enfermedades, un médico dijo que la mayoria de las enfermedades entran por la boca. Hipertensión, Diabetes, Enfermedades del corazón, Hernias, Varices, Cáncer, etc. El café o el chocolate, si tomas diariamente, al dejarlo de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS