El Ayuno

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El Ayuno
Por: Rev. Rodrigo Azofeifa
Iglesia Cristiana Vida Nueva Dekalb IL
Introducción:

El ayuno puede realizarse por diversos motivos, pero los principales son religiosos, comotécnica curativa básica en la medicina naturista ó como manifestación pacífica. En este último caso suele llamárselo huelga de hambre.

El ayuno por razones espirituales y religiosas ha sido partede las tradiciones humanas desde la prehistoria. Se menciona en la Biblia, en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, en el Mahabhárata, (La Gran India), en el Upanishad, (Los Hari Krisnas)en el Corán, (Libro de los Musulmanes) y en el Libro de Mormón.

El ayuno:
Expresa nuestro deseo de “buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia," como Jesús nos instó en Mateo6:33, Mateo 6:16. El ayuno es la opción consciente de usar el autodominio para abstenerse de actividades cotidianas normales para consagrar más tiempo y enfocar la atención en la oración (Gálatas5:16-17). Típicamente, el ayuno involucra la abstinencia de una o más comidas o dejar de comer totalmente durante un tiempo fijo (por ejemplo, una o más comidas durante un día por cuarenta días o todas lascomidas en un día predeterminado de la semana durante varias semanas).
No debe incluir la abstinencia de líquidos o medicamentos esenciales. Algunas personas escogen ayunar negándose de tiposespecíficos de comidas durante un tiempo, como dulces o comidas muy sazonadas, escogiendo en cambio sólo comidas muy básicas y sencillas. La idea es crear un recordatorio vívido, personal para buscar laúltima satisfacción de una intimidad mayor con Jesucristo – el verdadero pan de vida. Por razones médicas u otras condiciones de salud, usted quizás debiera consultar a su médico antes de intentarayunar.

El tiempo librado de las rutinas ordinarias es tiempo para usar, para la oración, la meditación, la lectura de las Escrituras o el servicio especial a otros.


Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS