El azar vengador

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
El azar vengador (Anthony Berkeley Cox)
En este relato el autor narra un caso sobre un crimen perfecto aunque, en esta ocasión lo hace en tercera persona. Su protagonista es un detective llamadoRoger Sheringham que tras haber resuelto muchos casos importantes comienzan a recordarlos.
La historia comienza una semana después de lo ocurrido dando a continuación un salto hacia atrás en el tiempo:La mañana del viernes 15 de noviembre a las 10:30, Sir William Anstruther entró, como era de costumbre, en el elegante club Rainbow de Picadilly del que era socio, recogió unas cartas y un pequeñopaquete, al momento, llegó Graham Beresford, quien también recogió su correspondencia y se sentó junto a él. El paquete resultó ser una caja de bombones que el fabricante enviaba a Sir William para quediera su opinión sobre ellos, cosa que lo ofendió mucho. Tras una corta conversación con el señor Beresford, éste consiguió convencerle para que le regalara el paquete. Concluida la conversación,Beresford se fue a su casa para darle la caja de bombones a su mujer, ya que se la debía al haberle ganado una apuesta, la cual consistía en adivinar el culpable de una obra de teatro que vieron.Comenzaron a degustar los chocolates, pero al marido le resultaron demasiado fuertes por lo que sólo comió dos, no así su mujer que le resultaron exquisitos y continuó comiéndolos. Mr. Beresford dijo que ibaa atender sus negocios a la city, o al menos eso fue lo que le hizo creer a su esposa, ya que lo que en realidad hizo fue volver de nuevo al club a recriminar a Sir William el mal estado de losbombones, dicho esto cayó sin conocimiento.
Beresford consiguió salvarse pero su mujer no tuvo tanta suerte, a partir de este extraño asesinato, Roger Sheringham inicia las investigaciones, interroga aSir William que resultó a su juicio inocente llegando a la conclusión, tras descartar varias opiniones, de que el culpable podría ser cualquier lunático, decidieron por tanto dejarlo en manos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vengadora
  • Los Vengadores
  • Vengadores
  • EL VENGADOR
  • Vengadores
  • Los vengadores
  • El Vengador
  • Los Vengadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS