El Azar

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
A continuación realizare una síntesis sobre el libro El Azar, a la vez que iré realizando diferentes críticas sobre cuestiones que me parezcan relevantes, esto con el fin de llegar a una compresión mayor de las cuestiones con las que uno se haya en dicho texto, y asi poder comprenderlas de una forma más simple.
Primeramente, el libro nos da una introducción donde se menciona un poco delorigen del caos, tomando como base la Biblia mencionando así “la Biblia Hebraica sitúa la confusión primigenia, el caos original, en el comienzo de los tiempo, los Eddas escandinavos lo sitúan en un periodo intermedio”. Posteriormente nos hace resaltar el pensar ¿por qué no podria ser que aquellos tiempos de vulnerabilidad, y maldad sean los nuestros? Todo esto, es una exortación a un cambio depensamiento como seres humanos e integrantes de una sociedad, con el fin de mejorar nuestros errores, pasados en una mejor proyección hacia nuestro futuro.
La tirada, de un dado puede ser “sospechoso”: analizandolo a fondo, incluso podremos cuestionarnos, dónde esta presente tal azar. Pero, en realidad, están regidos por el determinismo de la mecánica racional. Por ejemplo:
Otro juego similar, seriael billar un juego muy popular entre todos, pero a nadie, se le hubiera ocurrido, que sea un juego de azar. ¿Cómo podemos saber si esto es cierto? Basta, sólo con realizar pequeñas alteraciones, en el juego inclinar la mesa, colocar bolas de diferentes pesos y/o materiales, etc.
No podemos construir series, realmente aleatorias; lo que tenemos que hacer es buscar el azar donde él, se encuentra,y tal está presente en la natura.
Al enfocarnos en el Destino, muchas personas creen que tal, no tiene ningun sentido y gira en una lógica desconocida para el Ser Humano, lo cual nos indica no conocer el pasado, y no poder predecir el futuro.Ya que aceptar, un sentido en el mundo, sería conocer de este plenamente, entonces la busqueda de la vida, y sus limitaciones y expectativas, quedarianvaradas, al conocerse todo. El caos, es puramente un fenomeno, determinista, en el cual podemos conocer el futuro, sabiendo bien nuestro pasado.
Algunos siglos atrás, encontramos la prueba de Dios existe, realizada por San Anselmo. Donde, menciona que Dios pose todas las perfecciones, Dios esta existiendo, luego Dios existe (todo esto en mi particular punto de vista, me remonta a Descartes, pareceriauna analogia entre “Pienso, luego existo”, la comprobación de Dios y el alma humana). El hombre actual, es dualista; ya lo dijo Louis Stevenson en El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde siempre nos batimos entre dos perspectivas; aunque en este caso, se dividen entre el mundo de hechos y teorias.
Entonces, sólo podemos maravillarnos de nuestro propio destino y su singularidad. Nopodriamos definir como los sobrevivientes, de un infinito proceso de selección probabilistico, que finalmente se realizara.
Pascal, con un simple análisis de las situaciones nos mostro, que infamas modificaciones, pueden tener consecuencias mayores en el desarrollo normal, de un proceso temporal (inestabilidad exponencial). Se sabe, por ejemplo, que en meteorología la amplitud de una perturbación seduplica cada tres días si nada contraría su desarrollo. Para decirlo en lenguaje matemático, las ecuaciones que rigen la circulación atmosférica y de las que depende por lo tanto el clima tienen la propiedad de la inestabilidad exponencial. Esto, nos quiere decir que para saber con exactitud, lo que haya de ocurrir, se debe tener en cuenta TODO, no perder ni el más minimo detalle.
Continuando,con esto, podemos considerar que el tiempo es discreto, la varible tiempo sólo puede asumir valores n= 1,2,3…, el valor n= 0 indica el instante inicial, y los valores negativos n= -1,-2,-3, representan instantes del pasado, más o menos alejado. La evolución del sistema en el curso del tiempo queda pues completamente descrita por la serie Xn de los valores que toma la variable de estado x en todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el azar
  • Al azar
  • que es el azar
  • al azar
  • Azar
  • Azar
  • azar
  • Azar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS