el azucar morena blanca y no refinada

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
a discusión sobre si hay que consumir azúcar morena, también llamado integral, o el azúcar blanco, también conocido como azúcar refinada, es otro de esos debates que animan las discusiones entre lospartidarios de los distintos enfoques sobre alimentación.

La diferencia que existe entre el azúcar morena y el azúcar blanco se debe a su proceso de refinamiento mediante el cual se procesa elazúcar para obtener la sacarosa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

Elazúcar blanco se obtiene mediante un proceso químico que elimina lo que se consideran impurezas, si bien éstas son inofensivas para la salud. Estas impurezas son en realidad la película de miel que rodeala crista de azúcar y que contiene minerales y vitaminas, aunque en muy pequeña proporción. El azúcar morena integral es extraído del jugo de la caña de azúcar sin refinado posterior y conserva, así,las propiedades de la caña de azúcar de la que procede.

Sin embargo, este aporte de nutrientes extra que contiene el azúcar moreno integral frente al azúcar blanco refinado es prácticamenteirrelevante pues son elementos presentes en baja cantidad y que, en una dieta saludable, son proporcionados por los demás alimentos. Es importante reseñar que otros alimentos dulces, como la melaza o lamiel, tienen un mayor contenido en minerales que estos azúcares y son, por tanto, más nutritivos.

Además, aparece el problema comercial habitual y es que mucho de lo que se vende como azúcar morenaintegral no es más que azúcar blanca refinada al que se añade extracto de melaza para darle un color y sabor característicos y que permitan confundir al consumidor. Es importante, por tanto, que siestamos interesados en consumir azúcar moreno integral confirmemos con el vendedor que se trata del producto que realmente queremos y no un tongo.

Por otra parte, el azúcar es una importante fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucar refinada
  • Azúcar Blanca
  • NTC778 Azucar refinado
  • las palomas blancas y garzas morenas
  • Azucar refinada
  • azucar morena
  • Norma Andina Para El Azucar Blanco
  • NEGOCIACION INTERNACIONAL DE AZUCAR REFINADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS