El azufre y el fosforo

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.D “Simón Bolívar”
8° Grado















Prof. Ocan SánchezIntegrantes:
Gabriel Vargas
MayHernández
Yoneri Pacheco
Ninoska Sánchez
Caracas, 22 de febrero de 2013
Introducción

Azufre
¿Qué es?El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo. Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente,también para las proteínas. Se usa principalmente como fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, cerillas e insecticidas.
Características principales
Tiene un color amarillento fuerte, amarronado o anaranjado y arde con llama de color azul, desprendiendo dióxido de azufre.
Es insoluble en agua pero se disuelve en disulfuro de carbono.
Es multivalente, y son comunes losestados de oxidación -2, +2, +4 y +6.
El Azufre tiene como símbolo la letra S. El uso de los símbolos en la química y no solo en ésta sino también en la alquimia, tiene una función importante, la cual es representar de manera abreviada los cuerpos simples.
El número atómico del Azufre es el número 16, esto trata de expresar la cantidad de protones existentes en el núcleo atómico, representándosecon un número entero positivo.
La masa atómica es de 32,064 que se refiere a la suma de los neutrones y protones, que contienen los diferentes átomos que constituyen químicamente, la estructura del elemento, en los cuales se incluyen los isótopos.
Posee un estado de oxidación de número -2, que vendría siendo la suma de las cargas positivas y negativas de un átomo, lo cual indirectamente indicael número de electrones que el átomo ha aceptado o cedido, es decir una aproximación conceptual de procesos de oxidación y reducción.
El punto de fusión del Azufre es de 119°C, como ya sabemos es la temperatura por la cual un sólido cambia a líquido.
Tiene un Punto de Ebullición de 444,6 °C que se refiere a la temperatura por la cual se produce la transición de la fase líquida a la gaseosa.Tiene una densidad de 2,07 g\mol, es decir es la propiedad intensiva de la materia definida como la relación de la masa de un objeto dividida por su volumen.

Propiedades
El azufre rómbico: Se halla de la transformación estable del elemento químico por debajo de los 95.5ºC (204ºF, el punto de transición), y la mayor parte de las otras formas se revierten a esta modificación si se las dejapermanecer por debajo de esta temperatura. El azufre rómbico posee un color amarillo limón, insoluble en agua, levemente soluble en alcohol etílico, éter dietílico y benceno, y es muy soluble en disulfuro de carbono.
El azufre monoclínico: También es llamado azufre prismático. Viene siendo la modificación estable del elemento por encima de la temperatura de transición mientras que se encuentra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reumen ciclo nitrogeno,azufre,fosforo
  • Azufre Y Fosforo
  • azufre y fósforo
  • ciclo de azufre y fosforo
  • Ciclo del azufre y fosforo
  • Ciclo Del Azufre Y El Fósforo
  • Fertilizacion fosforo y azufre
  • Ciclo del agua, del azufre, fosforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS