El Año De La Fe Y Testimonio

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EL AÑO DE LA FE Y SER TESTIMONIO DE CRISTO
Andrea Gallardo Barroso
22 de mayo de 2012
En estos tiempos los seres humanos estamos viviendo graves problemas que atentan contra la fe cristiana, el bien común, la dignidad, los valores y la vida. Esto es debido a la insaciable búsqueda de placeres, el yo-personal y la falta de interés por los demás que han causado, además de muchas cosas, lapérdida de la verdadera fe en muchas personas.
En México el 80% de los habitantes dice ser católico, encontramos Iglesias Católicas por todos lados, tenemos una cultura cristiana desde hace más de trescientos años, estamos en el continente más católico de toda la tierra y somos unos de los países con más católicos en el mundo. Aunque las estadísticas jueguen a nuestro favor, muchos de los que dicen sercatólicos, en realidad viven una vida alejada de Dios y de la fe cristiana, siendo mal ejemplo para la sociedad y realizando cosas que van en contra de los mandamientos mandados por Dios.
Otros muchos practican la religión católica a su modo, no hacen cosas que los definan como personas malas, pero tampoco hacen cosas buenas, tienen una conciencia laxa. Viven una “fe” de conformismo y a mediasy no se preocupan por conocer más de lo que supuestamente creen. Esto, además de muchas cosas genera dudas de lo que creen y son fáciles de engañar. Este tipo de “católicos” (que solo lo son por haber sido bautizados) han existido durante muchos años, considero que no es nada nuevo para el mundo.
Lo que si considero que es relativamente nuevo es la fiebre contagiosa que están viviendo muchoscatólicos generalmente jóvenes, que es revelarse contra su fe y sus principios y repelar todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, los valores y el sacrificio, atacando o rechazando a las personas contrarias a ellos. Esto genera que muchas de las personas que quieren y transmiten su fe católica se la piensen dos veces hacerlo ante los demás porque la mayoría de sus amigos o de los que lorodean piensan de diferente manera. Son católicos en el fondo, pero ante los demás expresan ser otra cosa debido a la presión social.
En este ensayo haré una alusión al año de la Fe que el papa Benedicto XVI nos invita y haré una relación entre la Fe y el testimonio de vida que tanto nos hace falta en el mundo. Muchos argumentos serán extraídos de los textos de Benedicto XVI en su visita aMéxico, de algunos textos vistos en la clase de teología y del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.
Podemos ver que en el ambiente en el que los jóvenes vivimos, es difícil transmitir la fe y por eso muchos no lo quieren hacer. Son católicos en el fondo y de verdad lo quieren ser, pero la presión social los obliga a actuar de diferente manera al estar en sociedad. Como dice el Papa en suvisita a México; que se esta viviendo una “esquizofrenia entre la moral individual y la moral pública: individualmente, son creyentes católicos, pero en la vida pública siguen otros caminos que no responden a los grandes valores del Evangelio que son necesarios para el establecimiento de una sociedad justa” esto genera graves problemas ya que poco a poco se deforma su moral y forma de pensar y sevan adaptando a la ideología y forma de vivir de aquellos que no creen. Esto genera que la sociedad se valla deformando y que los vicios y el exagerado amor personal sigan creciendo más y más.
Como ya mencioné antes, éstas personas que en su moral individual son católicos y en su moral pública son como todos los demás, pueden en cualquier momento olvidar su moral individual. Esto puede generarcomo consecuencia que poco a poco olviden su fe y se transformen interiormente en lo que son en el exterior. Podemos ver muchos casos en lo que pasa esto. Toda la fe y experiencia de Dios que recibieron en tiempos atrás se congela y se vuelven igual que todos los demás.
También es común que pase que en algún momento las personas conozcan esa felicidad que Cristo les dio, conozcan la verdad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un testimonio de fé
  • Testimonio de fe...
  • año de la fé
  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS