El Béisbol

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El béisbol


Curso: 1º Bachillerato, Ed. Física


Índice

1. Introducción.

2. ¿Qué es el béisbol? Un poco de historia y su influencia en España.

3. Campo de juego y posición de los jugadores.

4.. Técnica y táctica. Tipos de lanzamientos y materiales utilizados.

5. Objetivo.

6. Reglas básicas del béisbol.

7. Mi propia sesión de béisbol.

1. Introducción.
Con estetrabajo tengo la intención de explicar y profundizar sobre el béisbol, aprender qué es el béisbol, cómo ha influido en España, en cuánto equipos que lo practican actualmente, cuál ha sido su influencia, cómo se juega correctamente, qué materiales son utilizados, mediante la técnica conoceremos los tipos de saque, veremos la colocación de cada jugador en el campo y qué nombre recibe cada uno deellos, también la táctica de ataque, y por último conoceremos algunas reglas básicas del béisbol.
Y para acabar veremos una sesión de béisbol que se podría aplicar a cualquier clase, durante una hora, que es lo que suele durar una clase de Educación Física.

2. ¿Qué es el béisbol? Un poco de historia y su influencia en España.
El béisbol en inglés ‘’baseball’’ aunque también recibe el nombre depelota base, es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol) Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana,Italia (actual campeón europeo), Colombia y Venezuela.
Podemos comprobar que la cantidad de países que juegan están concentrados en América, y Asia.
Europa es uno de los continentes más atrasados, pero cuenta con dos importantes potencias que son Italia, que es campeona europea, y Holanda. África también es otro de los continentes con una menor influencia en sus países, y el único país que cabedestacar es Sudáfrica, que cuenta con muy buenos jugadores.

Su historia es muy compleja de explicar, ya que dependiendo de qué países penetró de una forma u otra, y tiene su propio origen, pero está claro que el béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos, aunque el origen exacto es muy difícil de determinar. La mayoría de expertos creen que el béisbol es una evolución desde una variedad dejuegos parecidos.

Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde el principio de la civilización, así que por ello podemos encontrar evidencias en las antiguas civilizaciones como en Egipto, Persia y Grecia, en los cuales este deporte era practicado como forma de diversión. Los juegos de este tipo se extendieron por toda Europa durante la Edad Media. Así quecuando se descubrió América, los europeos, colonizadores, introdujeron en las colonias diferentes juegos, hacia el S.XVI, y una de ellas fue el béisbol.

Tras pasar varios años, ha ido evolucionando la forma de jugar y se han modificado las normas y el tipo de material.
El béisbol es un deporte olímpico introducido en 1904, en las que han participado 17 países, durante este período, hasta laactualidad, se han jugado en 12 juegos olímpicos, y la última vez fue en Pekín 2008, ya que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido excluídos.

En España este deporte no es muy popular, aunque eso no tiene que ver con la competitividad, ya que es la tercera potencia europea, siguiendo a Italia y Holanda. En los últimos años su número de licencias federativas ha aumentado.
El máximo enterector es La Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Se juega una Liga, la cual se divide en: División de Honor y Primera División A.

Equipos División de Honor 2012 * CB Barcelona * Sant Boi * Astros * Marlins Puerto Cruz * C.B. Viladecans * San Inazio Bilbao * Halcones de Vigo * Béisbol Navarra * C.D. Pamplona * El Llano | Equipos Primera División 2012 * Rivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • beisbolista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS