El bachillerato

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
La educación propicia el desarrollo integral de las facultades humanas, así como el logro de una comprensión más profunda del entorno social.

El proceso educativo involucra las esferas de loindividual y lo social, constituyendo el vínculo para que entre éstas se establezca una relación dialéctica, en la que el individuo asimila un producto social: la cultura, a la vez que refleja en suinteracción con la sociedad, su interpretación, construcción y apropiación de ésta.
En ese sentido, la educación puede concebirse como proceso a través del cual el individuo accede al "saber universal",incorporando así los conocimientos, las habilidades, y los valores acumulados históricamente.

El bachillerato es un nivel educativo que tiene objetivos y personalidad propios, puesto que debe atendery dar respuesta a las diversas características e intereses de los estudiantes que lo cursan, además responder a las finalidades de las instituciones y a las demandas de los sectores social yproductivo; por ello adquiere un valor en sí mismo.

El carácter general del bachillerato posibilita atender a una diversidad de necesidades, ya que responde a:

Los requerimientos individuales y de losdiversos sectores sociales, porque brinda una formación básica y propedéutica, así como una formación para el trabajo que le permite al educando participar en la sociedad y, de ser necesario,incorporarse al mercado laboral en forma eficiente.

Los diferentes propósitos institucionales, porque ofrece una formación general con variedad de contenidos, que orientan al estudiante y le proporcionanelementos que le permiten un mejor desempeño en cualquier ámbito y una elección profesional más acertada.

La validez nacional de sus estudios, porque son reconocidos en toda la República para que elegresado de las escuelas que los ofrecen, pueda incorporarse a la educación superior.

En síntesis, el bachillerato general es un tipo de educación formal dentro del nivel medio superior que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS