El Backstage De La Producción Artística

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
El Backstage de la producción artística


En taller de producción artística y en tecnología aplicada al arte, realizamos muchos trabajos en el campo de la producción audiovisual. Losalumnos, a partir de las bases teóricas, llevan a la práctica todo lo aprendido durante el año. Realizan magazines, videoclips, publicidades, videos en stop motion y culminan con cortometrajes.Pero para que todos podamos disfrutar del producto terminado, hay mucho trabajo previo que realizan los chicos, ya sea en el colegio o en sus casas, para montar la puesta en escena y diagramar todo loque se va a realizar el día de la grabación. Esta es la etapa más importante, la pre producción. La cocina de todo lo que día a día vemos en la televisión o escuchamos en la radio; es el sosténfundamental de cualquier proyecto audiovisual.


Para que ustedes comprendan un poco más cómo llegamos a realizar todos estos trabajos, les vamos a contar como nos preparamos:


Lo primeroque les pedimos que realicen es un guión literario, donde vamos a ver el corazón de la obra. Ahí se detallarán los diálogos o letras de todo lo que aparecerá en escena.


Como segundo paso,deben armar el guión técnico. Es aquí donde los alumnos tienen que plasmar todos los conceptos vistos con respecto a los planos, las angulaciones y movimientos de cámara, y dividir la filmación enescenas y tomas para poder estar bien organizados a la hora de filmar. Este paso es sumamente importante, ya que será la guía que los chicos tendrán para saber que hacer en la jornada de grabación.Una vez que contamos con los 2 guiones, vamos a necesitar arman el desgloce de producción, donde anotaremos todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto: utilería, vestuario, maquillaje,escenografía, iluminación, sonido y técnica. Lo fundamental a la hora de armar el desgloce es no olvidarse de ningún detalle, ya que la producción se basará en esta planilla para conseguir todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Producción Artística
  • fundamentos teoricos de la produccion artistica
  • Produccion artística en guatemala
  • CONTRATO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
  • FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA PRODUCCION ARTISTICA
  • PARCIAL DOMICILIARIO DE FUNDAMENTOS DE LA PRODUCCION ARTISTICA
  • Parcial Fundamentos Teóricos de la Producción Artistica
  • produccion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS