el baile de los que sobran

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
Nombre: Gisella Andrea Trelles
Aula: 3
Vespertino
Tema: Análisis del video “El baile de los que sobran” (los Prisioneros)

“12 AÑOS PERDIDOS”

Introducción
Aquí podemos notar que en gran partela canción hace referencia a una desigualdad social, la discriminación a la baja sociedad.
Ya que las personas con dinero podían acceder a una buena educación, notando claramente el gran poder einfluencia que tiene el dinero, mientras los de bajos recursos no; incluso recibiendo una educación de bajo nivel con maestros quizá no capacitados.

Desarrollo
Este baile de los que sobran representa alos jóvenes de corta edad que durante doce años estudian, algunos con mucho esfuerzo, esmerándose día a día para tener éxito en sus estudios a pesar de la gran crisis económica, logran culminar laetapa de la escuela y por ende entrar al colegio con la gran ilusión de que al terminar poder seguir con la vida estudiantil es decir la Universidad.
Descubren que sus posibilidades laborales o de unaeducación superior ósea universidad son completamente limitadas. Una de las razones estaba vinculada a que los colegios de escasos recursos tienen una serie de defectos:
Profesores no capacitadosInfraestructura en mal estado
Poco interés en el desarrollo educativo de sus estudiantes
Otra razón que principalmente truncaba sus sueños era el ámbito económico al no contar con los recursosnecesarios, los alejaba de un futuro quizá comprometedor; de una preparación adecuada para insertarse en un mundo laboral.
Al final lo único que lograban era "patear piedras" es decir "no hacer nada".Quizá obligándolos a tomar malas decisiones desviando su camino para convertirse en ladrones, drogadictos y mendigos sin ningún oficio ni futuro.
También podríamos decir que algunos jóvenes que yasalieron del colegio se encuentran desempleados y frustrados frente a las pocas expectativas y oportunidades de una educación.
Recalcan que aquel gobierno no los quiso ayudar, estudiar esos largos doce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El baile de los que sobran" Los prisioneros
  • SOBRE LOS SUPUESTOS BAILES AUT CTONOS
  • El Baile De Los Que Sobran
  • El Baile De Los Que Sobran
  • Analisis del baile de los que sobran, grupo chileno los prisioneros
  • Preguntas Sobre Los Tipos De Baile
  • ensayo sobre los bailes
  • Análisis de la canción el baile de los que sobran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS