El baile

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
El baile♥
El baile es el tema que yo elegí porque me gusta mucho el hecho de poder mover tu cuerpo de muchas y diferentes maneras al ritmo de una canción o melodía. Existen muchísimos tipos de bailedesde los más suaves a los más toscos. Hoy en día, en cualquier fiesta, lo usual y lo que se usa, es bailar. Es en dónde puedes conocer personas, divertirte, des estresarte y mil cosas más.Físicamente el baile contribuye a la mejora del estado físico, porque al bailar mueves tus músculos y los haces trabajar, hay mayor elasticidad, mejoran los reflejos, te da una mejor postura, te vuelve unapersona más activa, etc. La danza o el baile, se compone de elementos fundamentales, los cuales se relacionan, logrando transmitir emociones al público y también para el mismo bailarín que son: ritmo,expresión corporal, movimiento, espacio y color.
También, al bailar nuestra mente se concentra en memorizar y hacer bien los pasos, nos olvidamos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llenade energía la cual nos hace mucho bien.
Como ya fue mencionado, existen muchos tipos de bailes en el mundo entero y no podríamos mencionarlos todos porque cada género de música se baila y tiene sutipo de baile, pero algunos de ellos son: los de salón, que son los más recomendados para adultos y personas mayores porque son menos arriesgados y más sencillos de practicar. Entre los ritmos máspracticados se encuentran el tango, el vals y el cha cha cha; la danza contemporánea, que es una danza que combate el estrés, provocando que la persona se relaje debido a que la creatividad tiene un rolprincipal; los bailes tecno, hip hop, disco y funk, que poseen numerosos ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar tensiones, a levantar el ánimo y a quemar calorías. Son buenos para la circulación y elballet, que este baile es tierno, y suave. Te brinda elasticidad y usa música clásica, entre otros.
En fin, bailar me gusta mucho por todo lo que ésta acción llega a hacer y es muy divertido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAILES
  • BAILE
  • Bailes
  • Baile
  • ¿Bailamos?
  • EL BAILE
  • baile
  • baile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS