El Bailout

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL BAILOUT
El bailout es el rescate, por parte del Estado, de una empresa en crisis, generalmente a través de un préstamo. La sociedad en crisis beneficia del préstamo para evitar la bancarrota,afrontar las deudas y los gastos en el inmediato y para restablecer la confianza de los mercados. De este modo se pueden evitar las consecuencias económicas, financieras y sociales de una posiblequiebra. Este tipo de rescate pero es considerado como una distorsión de los mecanismos auto-regulativos del mercado: en efecto, la empresa que sabe de poder ser “salvada” es llevada a arriesgar más, cebandoun círculo vicioso que hace venir menos la aversión al riesgo, con efectos negativos sobre el sistema económico y sobre el bienestar general.
FINANCIACIóN MEDIANTE TRANSFERENCIAS
Los gobiernosdescentralizados pueden financiarse mediante las transferencias, que pueden ser clasificadas en dos tipos:
* Condicionales Compensatorias : se deben utilizar para lograr el objetivo de eficiencia;* Incondicionales : su uso está ligado al objetivo de equidad interregional, aunque en algunos casos, por ejemplo cuando se trata de evitar migraciones ineficientes, pueden servir al objetivo deeficiencia.
En general, a igual coste, las transferencias incondicionales conducen a unos niveles de bienestar de la comunidad mayores que los que producen las condicionales. Por ello, las transferenciasincondicionales son el instrumento adecuado cuando el objetivo es aumentar el bienestar en una jurisdicción. En la practica ambos tipos de transferencias son esenciales en la financiación de muchosgobiernos descentralizados, especialmente de los gobiernos municipales: en efecto, los municipios de la mayoría de los países, financian un porcentaje notable de su gasto, que incluso puede llegarhasta el 75% mediante transferencias.
FINANCIACIóN MEDIANTE DEUDA
Al igual que los gobiernos centrales, tambien los gobiernos subcentrales pueden utilizar la deuda para cubrir desfases entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS