El Bajo Eléctrico

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El Bajo Eléctrico

Hoy en día existen diversos géneros musicales. Algunos de estos son: Rock, Salsa, Jazz, entre otros. La mayoría de estos géneros se comparten los mismos instrumentos como porejemplo: la guitarra, la batería o percusión y el bajo eléctrico. En el conjunto de la música existen instrumentos más importantes que otros. Se puede decir que el bajo eléctrico, (originalmenteguitarra baja) es uno de los instrumentos más fundamentales en la música, ya que es la base de la misma. Es interesante ver que otros músicos se quejen tanto de los bajistas, porque el bajo es elinstrumento más fácil de tocar, mas sin embargo, es necesario en la agrupación. Su importancia es que produce sonidos musicales en armonía con la música, y al mismo tiempo un efecto rítmico.
El bajoeléctrico se creó como un instrumento musical de cuatro cuerdas, un híbrido entre la guitarra y el contrabajo. Este instrumento ha evolucionado, se ve con mayor cantidad de cuerdas, (desde 4, 5, 6, 7, 8,9, 10, 11, 12 y 15), y con mayor cantidad de trastes, aunque hay algunos que no tienen trastes. El término bajo, proviene del hecho de ser el instrumento de cuerdas que reproduce las frecuencias másgraves de la música. El bajo generalmente se toca con la yema de los dedos, pero también se toca con púas, palos, el “slap” golpeándolo con el dedo pulgar, el “pop” estirando las cuerdas, el “tap”apoyando las yemas de los dedos sobre las cuerdas contra el diapasón. También puede ser un instrumento solista o con un papel más destacado en la banda.
Se cree que el bajo eléctrico fue construido enel año 1951, en Estados Unidos por Leo Fender. Fender construyó su diseño para aliviar los problemas de espacio y sonido de los contrabajos de la época, reduciendo drásticamente el cuerpo, añadiendola amplificación eléctrica y los trastes.
Fender Precision Bass se le llamó al primer modelo, y no por casualidad: frente a los contrabajos, el nuevo instrumento incorporaba trastes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo electrico
  • el bajo electrico
  • El bajo electrico
  • Bajo Eléctrico
  • ¿Que es un bajo eléctrico?
  • Guitarra Electrica Y Bajo Electrico
  • Ensayo: Bajo Electrico
  • Historia y Evolución Del Bajo Eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS