El Bajo Salario En El Peru

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
LOS BAJOS SALARIOS EN EL PERU

Es innegable los problemas que traen los bajos salarios que se dan en nuestro país, problemas como familias que viven en mal estado como consecuencia de un bajosalario, o los pequeños ingresos que reciben por parte de las empresas o algunas otras instituciones donde trabajan.
Según el INEI, en lima metropolitana una persona esta adecuadamente empleada si gana750 nuevos soles al mes o mas de esa cantidad, y esta sub empleada si gana menos de cantidad, con un sueldo menor de los 800 soles ahora en el Perú ya no se puede vivir, y con tantos gastos que unotiene que hacer. De a pocos algunos productos de primera necesidad están incrementando sus precios.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas una de ellas es la abundanciade la masa trabajadora que existe, o aquellas personas que realizan actividades que les permita obtener pequeños ingresos, pero no tienen empleo fijo sino ocasional, de ello se aprovechanmayormente las empresas para poder hacer trabajar a tiempo completo a sus trabajadores y pagarles salarios demasiados bajos.
Aproximadamente el 10 por ciento de los asalariados urbanos ganan el salariomínimo.
Los gobernantes poco o nada hacen por querer mejorar esta situación, durante la segunda mitad de los noventa cuando se comenzaba a pensar que el salario mínimo no estaría mas entre losinstrumentos de política, este hizo un sorprendente remoto, en menor de un año se incremento cuatro veces.
Durante la época de Toledo hubo solo dos incrementos mínimos los para los trabajadores del estado.Esta historia reciente del salario mínimo nos sirve para ilustrar el ambiente institucional en el que se ha manejado esta política con respecto a los salarios.
PERU no ha perseguido una políticade salario mínimo de una manera consistente. El presidente de la republica sigue dominando la administración de esta política, como consecuencia el salario mínimo ha tenido evolución errática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salarios Bajos
  • El fin de los salarios bajos
  • Independencia del alto y bajo peru
  • altas bajas y modificaciones al salario IMMS
  • Las 10 profesiones en las que m s han bajado los salarios
  • Contrato para choferes bajo la modaildad de salario por viaje
  • El bajo nivel académico en las zonas rurales de Tacna-Perú
  • Empresas extranjeras con salarios bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS