El bajo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
El Bajo
El Bajo



Página 1………………………………….Portada
Página 2………………………………….Índice
Página 3………………………………….Dedicatorias
Página 4………………………………….Introducción
Página 5………………………………….Introducción
Página 6………………………………….Introducción
Página 7………………………………….Mapeo
Página 8………………………………….Subtemas
Página 9………………………………….Opiniones
Página 10………………………………..Bibliografía
Página 11 a la 15……………………….ComentariosDedicatorias

* A mi mamá por su apoyo.

* A mi hermano por su ayuda.

* A mi maestra por la enseñanza.

* A mí por el esfuerzo y conocimiento.

Hola quiero presentar este tema ya que me gustaría a aprender a tocar el bajo.
El bajo es un instrumento musical de cuerda utilizado en casi todos los estilos musicales especialmente en el funk, el rock, el pop, el metal, eljazz, el blues y el country.
Paul Tutmarc, guitarrista, (lo creo a mediados de los años 30 el primer bajo), El bajo es un tipo de instrumento de cuerda pulsada o punteada.
El bajo eléctrico, también llamado sencillamente bajo,  es un instrumento musical de la familia de los cordófonos, similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, unmástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo, Como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico necesita ser conectado a un amplificador para emitir sonidos. Desde los años cincuenta, el bajo eléctrico ha reemplazado progresivamente al contrabajo en la música popular como el instrumento de la sección rítmica que se ocupa delas líneas de bajo. Aunque estas varían notablemente en función del estilo de música, el bajista cumple una función similar con independencia del estilo de que se trate: establecer el marco armónico y marcar el tiempo o pulso rítmico. El bajo eléctrico se usa como instrumento de acompañamiento o como instrumento solista en estilos de música diversos, incluyendo el rock, el heavy metal, el pop, el blues,el jazz, la música latina, el reggae, el funk o el flamenco.

La vibración así producida ofrece un sonido más dulce y cálido, y el bajo sin trastes permite ciertas técnicas de ejecución que no son posibles en un bajo eléctrico normal, como el glissando continuo o la afinación microtonal. Algunos bajistas emplean ambos tipos de bajos -con y sin trastes- en función del tipo de material a ejecutar, comoel bajista de sesión Pino Palladino, que ha trabajado con Eric Clapton, David Gilmour o John Mayer. Aunque se asocia normalmente el bajo sin trastes al jazz o al jazz fusion, el instrumento es usado por músicos en una amplia variedad de estilos, como el rock, la salsa o, incluso, el heavy metal.
El primer bajo sin trastes fue construido por Bill Wyman en 1961, cuando arrancó los trastes a unbajo económico de fabricación japonesa, un instrumento que podemos escuchar en temas de The Rolling Stones como "Paint it Black". El primer bajo sin trastes de serie fue el modelo AUB-1 de Ampeg, lanzado en 1966; Fender introduciría la versión sin trastes de su Precision Bass en 1970.
A principios de los años setenta, el bajista Jaco Pastorius creó su propio bajo sin trastes eliminando los trastesa un Jazz Bass de 1962. En diversas entrevistas, Pastorius ofreció distintas versiones acerca de cómo consiguió hacerlo: menciona el uso de unos alicates y una cuchilla de obras, pero en una entrevista de 1984 afirma que compró el instrumento con los trastes ya eliminados, aunque no habían sido rellenados los huecos que habían dejado. En cualquier caso, Pastorius usó epoxy en lugar de barniz conel objetivo de obtener un acabado que le permitiese usar cuerdas roundwound (entorchadas), que de otra manera habrían acabado dañando la madera del diapasón.
Algunos bajos sin trastes emplean marcadores como guías para facilitar la afinación; es frecuente el uso de cuerdas de nylon o planas (flatwound) para no dañar el diapasón con el roce abrasivo continuo de las cuerdas. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAJA
  • Bajas
  • Bajadas
  • Bajo
  • Bajar
  • bajo
  • La baja
  • bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS