El ballet

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
el ballet
El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes y el espectáculo coreográfico puedeincluir: danza, mímica y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.
También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por mediode la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.
la historia
La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humanoha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizaracontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde lapropia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.1

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan através de métodos y técnicas “claves”. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas ybrazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo hasta sus mas ínfimas partes, en unaconjunción de dinámica muscular y mental. Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los ocho años. Ya que esla edad en que siendo niño se va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve.
Uno de los elementos utilizados en este danza, es “la barra” que es una larga y delgada pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • BALLET
  • BALLET
  • ballet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS