El Baloncesto en Venezuela

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
El Baloncesto en Venezuela
El Baloncesto en Venezuela se inicia en el aÑo 1920 cuando en los barrios y calles del pais se practicaba el deporte americano de tres jugadores en vez de cinco porequipo, extendiéndose asi hacia la región occidental y central del pais. El desarrollo de esta práctica coincidió con la explotación de petróleo en el estado Zulia; y por eso llegaron técnicos americanos yfue en Zulia donde más rápidamente el baloncesto creció.
Luego en los aÑos 30 el baloncesto ya se jugaba en toda la zona centro-occidental del pais lo cual llevo a la formación de equipos reales, yfue en 1935 que se fundó en Caracas la Asociación de Basketball (Baloncesto) Amateur (ABA), inicialmente el torneo se llamó Nacional pero la mayor parte de los equipos eran de Caracas: Beverly Hills,Maccabi, MontaÑeses, Silka y Ávila.
Don José Beracasa quien jugo para los Alacranes de Maccabi fundó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), convirtiéndose asi en el Presidente de lainstitución por muchos aÑos. En el aÑo 1948 se organizo en Caracas el primer campeonato nacional, participando equipos de 8 estados; desde ese momento permaneció organizándose la competencia por todo el pais. En1961 se establecieron los primeros Juegos Deportivos Nacionales en Caracas; siendo el baloncesto el deporte más practicado en el pais en esa época. Fundamentos básicos del baloncesto:

En estalista no se incluyen otros movimientos que no se consideran estrictamente fundamentales, como el rebote, el bloqueo, etc., pero que representan también aspectos muy significativos de este deporte.Pase
El pase es la acción por la cual los jugadores de un mismo equipo intercambian el balón.

Tiro a Canasta: El tiro o lanzamiento es la acción por la cual un jugador intenta introducir el balóndentro del aro.

Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto en Venezuela
  • Baloncesto En Venezuela
  • baloncesto en venezuela
  • baloncesto en venezuela
  • HISTORIA DEL BALONCESTO Y EL BEISBOL EN VENEZUELA
  • Reseña Historica Del Baloncesto En Venezuela
  • baloncesto en venezuela
  • Baloncesto En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS