El Baloncesto

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Tristeza en una madre en su fecha especial

Este tema el cual empezó como una desaparición que al transcurrir de los días llego mas allá de eso, esto llego a ser una violación y a transformarse en un asesinato.
Yaileth Carolina De la Cruz era una niña de tan solo cuatro años de edad que vivía al lado de su madre, el cual le ocurrió una tragedia imperdonable para sus familiares, esta la llevoa la muerte. La niña era la última de tres hijas de Amalvis Esther Acosta, madre de la pequeña fallecida. Amalvis fue informada de los hechos cuando normalmente se encontraba en su puesto de trabajo y regreso a su casa a almorzar, ella nada mas quería pasar ese día especial, el día que se les otorga o reconoce a todas las mujeres el honor como madre.
Amalvis mostrando en su rostro lágrimas ytristeza nos dice que lo último que hizo con su hija fue bañarla, cambiarla y después se fue a cumplir su labor que desempeña en su trabajo.
Se han formulado preguntas como: ¿Quién fue el presunto culpable? ¿Por qué lo hizo?, Primero el acusado es el joven de 21 años el cual fue nombrado como Gustavo Alfonso Aldana Lozano, Alias ¨El Soldado¨. Según los comentarios y opiniones de los vecinos delbarrio La Chinita decían que Gustavo era muy conocido en el sector, dicen que el compra y consume droga, se ha afirmado que ¨El Soldado¨ si fue el asesino de Yaileth ya que de sus mismos labios salieron declaraciones contra el mismo.
Como ocurrieron los hechos:

Se dice que la pequeña se encontraba sentada en una silla en la puerta de su casa en la calle 17 con carrera 20 del barrio La luz. En esemomento se acercó alias ¨El soldado¨ mintiéndole a la pequeña ofreciéndole una dichosa paleta, la niña ingenua acepto el ofrecimiento y fue tras Gustavo, ese fue el momento en que ¨El Soldado¨ tomo de la mano a Yaileth y se la llevo a un sitio enmontado que esta localizado al suroriente de Barranquilla y fue cuando aprovecho de ella, la pequeña con ganas de pedir ayuda dando gritos pero elhombre no dejo y le cerro la boca con la mano para que no obtuviera la ayuda que esperaba, hay fue cuando el soldado no se percato de que tapándole la boca a la niña le estaba interrumpiendo el paso de oxigeno a su cuerpo, en esos momentos Yaileth no pudo aguantar mas y falleció asfixiada.

Vecinos de la familia se tomaron el trabajo de buscar a el otro joven que presencio el crimen de la niñaalias ¨El Cachaquito¨, habitantes de el barrio dicen que ellos no se avergonzaron del gran pecado que cometieron al realizar lo anterior, Comentan que los han visto pasearse por el barrio sin disculparse con la familia de Yaileth.

¿Qué fue del Soldado? Normalmente Gustavo Aldana fue capturado por la policía a las 8:30 a.m., gracias a los anuncios que se hicieron, después de esto fue llevado ala URI de la fiscalía, donde fueron imputados los delitos de homicidio agravado.
¨El Soldado¨ al salir de la URI estuvo rodeado con mas de quince uniformados de el escuadrón especial que fueron muy necesarios para trasladar a Gustavo a el Centro de Servicios Judiciales, varias personas que se encontraban en el sector de traslado estuvieron gritándole todo tipo de groserías pero las mas comuneseran: ¡Asesino! ¡Asesino!.
Cuando llego, inmediatamente lo llevaron a la sala número catorce, donde el juez dieciséis penal Municipal con funciones de garantías inició la audiencia.
La Madre de Yaileth, Amalvis Esther Acosta luciendo una camisa morada, de mangas cortas sentada en una mecedera de su hogar comento a vecinos y familiares que su hija el cual fue asesinada injustamente, era una de esasniñas mas valientes y dulces, lo que ella hacia en ese momento era recordar todo lo que la pequeña hacia en vida, no solamente la madre lloraba y decía recuerdos de Yaileth sino también sus dos hermanos, abuelos, primos, tíos e incluso amiguitos con quien ella salía a jugar en las tardes.
Vecinos comentan que la niña era demasiado joven para que cumpliera las condenas que por culpa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS