EL BALONCESTO

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
EL BALONCESTO





BRAYAN DAVID LIEVANO MORA
11B



LENGUA CASTELLANA




COLEGIO AGUSTINIANO SUBA
BOGOTA D.C
2014
EL BALONCESTO
“El juego es mi esposa. Exige lealtad y responsabilidad, y medevuelve a sentirme realizado y en paz” Michael Jordan. El baloncesto es un deporte que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta y en el cual compiten dos equipos de cinco jugadorescada uno. El objetivo es introducir la pelota en la canasta del equipo contrario, que se encuentra ubicado a 3,05 metros de altura. Por eso, el baloncesto suele ser jugado por personas de granestatura. Este juego fue inventado por el profesor canadiense de educación física James Naismith, en diciembre de 1891. Naismith buscaba crear una actividad para que los jóvenes pudieran realizarla en ungimnasio cerrado durante el invierno. Pero ¿es acaso el baloncesto solo un deporte o es una pasión que condiciona y transforma la vida de aquellas personas que practican este deporte día a día?
En laactualidad miles de personas practican este deporte, ya sea como un simple hobby, una experiencia estudiantil o aquellos que decidieron vivir de este grandioso “juego”. Es un deporte que exigeconcentración, dedicación, trabajo en equipo, ejercicio, orientación….., y podría seguir y seguir diciendo los requisitos del baloncesto, pero me enfocare en lo más importante: trabajo duro y pasión; no estoydiciendo que con estos dos requisitos se vayan a ganar todos los partidos, sin embargo son hechos tan importantes en cada jugador que logran romper con todas las estadísticas, paradigmas y hasta meatrevo a decir que destruyen las leyes de la física.
Aquellos jugadores, tales como Kobe Bryant o Michael Jordan que lograron tiros imposibles en momentos donde la bocina pitaba para dictar su derrotaobligándola a gritar su victoria, enseñándole al mundo que el baloncesto tiene límites pero los jugadores dentro de ella no los tienen, o tambien Magic Johnson o Ricky Rubio, jugadores que jugaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS