EL BALONCESTO

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
EL BALONCESTO
El baloncesto, más conocido como básquetbol, es un deporte de equipo que básicamente consiste en introducir un balón en un aro colocado a una altura de tres metros, del cual cuelgauna red, lo que le da la apariencia de una canasta. Por las Federaciones Nacionales es conocido como baloncesto en los países del Caribe y en la madre patria España. Mientras que en la mayoría de lospaíses Sudamericanos y en México, es conocido como básquetbol, y en Argentina y Perú se le conoce como básquet (por la modificación a su idioma de su nombre original), en inglés “basketball”.
Estedeporte popular fue inventado por el canadiense James Naismith, quien ejercía la profesión de profesor de educación física en diciembre de 1891 en la YMCA, siglas en iglés para (Asociación Cristiana deJóvenes) en Springfield. Este deporte se juega con dos equipos de cinco personas cada uno, durante cuatro periodos o cuartos de 10 (FIBA), y 12 (NBA) minutos cada uno. Al terminar el segundo cuarto serealiza el descanso que generalmente dura de 15 a 20 minutos, rigiéndose por la reglamentación propia del campeonato al cual se pertenezca.
Este deporte no se realiza sólo por gente con aptas cualidadesfísicas, sino que también existe la categoría de “baloncesto en silla de ruedas” donde participan discapacitados, rigiéndose por las mismas reglas del baloncesto tradicional.
Cabe destacar que elbaloncesto nació en Estados Unidos, no por realizar un deporte más, sino como una necesidad de realizar alguna actividad deportiva en el año 1891 por el antes nombrado James Naismith.
Sus reglas
El equipode baloncesto
El equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo. Cinco formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a losjugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego.
Los jugadores desempeñan las siguientes funciones:
El base.- Es el jugador más hábil en el bote y el pase. Sube la pelota hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto
  • baloncesto
  • baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS