El Balonmano

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015


Índice
Características del balonmano 3
Experiencias personales en el balonmano 3
Sesiones prácticas 4

Bibliografía
-http://es.wikipedia.org/wiki/Balonmano
-La experiencia de diez años jugando albalonmano
Características del balonmano
El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo elequipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndosefundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treintaminutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
El terreno de juego es de 40x20 metros. Se utiliza un balón de material sintético o cuero, cuyo tamaño varía según la categoría delos jugadores (benjamines, alevines...).
Experiencias personales en el balonmano
El año pasado, mi equipo de balonmano disputó un partido en el que nos jugamos el descenso. Todos estábamos muynerviosos, obviamente. Después de las indicaciones de nuestro entrenador, salimos a darlo todo en el campo. A dejarnos la piel en cada ataque, en cada finta, en cada pase, en cada defensa. Después de unaprimera parte muy intensa, llegamos empatados al descanso. Estábamos agotados, pero todavía queda la segunda parte, en la que todo se decidiría. Teníamos que ganar de más de dos para no descender. Elentrenador nos dio una gran charla motivadora, que nos ofreció las energías necesarias para jugar la segunda parte. A todo esto, el partido se disputó en el pueblo de nuestros rivales, por lo que la gradaestaba llena de gente que buscaba ponernos nerviosos y meternos presión. Cuando quedaban cinco minutos, perdíamos de dos. Nuestro entrenador pidió tiempo muerto. No podíamos más, pero otra charla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balonmano
  • Balonmano
  • balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano
  • Balonmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS