El Banano

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Comercio
El banano (Musa paradisíaca) es un cultivo de gran valor económico en nuestro país por la superficie cultivada, el volumen de producción y la gran aceptación por parte de los consumidores,también por la posibilidad de exportación a otros países.
1. La produccion global de bananos se estima en 48 millones de toneladas, la de platano en 27 millones. La mayor parte de la produccion debanano y platano es destinado principalmente para el consumo local. La produccion de banano de exportacion, sin embargo, es de tan solo 9 millones de tonelada. Esta produccion es una actividadeconomica completamente distinta a la produccion para el consumo local. 

2. Los bananos son uno de los cinco principales productos tropicales de comercio internacional El banano es el fruto masimportante en comercio international despues de los citricos.
3. El mayor exportador mundial es Ecuador.. El segundo país exportador es Costa Rica.

5. Tres compañías norteamericanas dominan el mercadobananero. Estas son la United Brands (que controla aproximadamente el 30% del mercado), la Dole (20%) y Del Monte (15%).

Cultivos
CLIMA Y SUELO 
La banana se desarrolla muy bien en climascalurosos
En cuanto al suelo, el banano puede ser plantado en suelos arenosos hasta arcillosos; sin embargo, los suelos planos, profundos, ricos en materia orgánica, con buena permeabilidad y capacidadde retención de agua deben ser preferidos. 

MATERIAL DE PROPAGACION 
Los materiales de propagación del banano pueden ser clasificados de la siguiente manera: 
* Rizomas: pueden ser enteras opartidas, con un peso de 800 a 1000 gramos. 
* Hijuelos: tipo espadín, con un peso de 1 a 2 kilos. 
* Mudas de laboratorio: originadas por cultivos de tejidos. 

EPOCA DE PLANTACION 
La época másfavorable para la plantación del banano va desde el mes de agosto a marzo, para aprovechar mejor la época de mayor precipitación y temperaturas elevadas. 

DENSIDAD 
Generalmente, se recomienda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banano
  • Bananos
  • Bananos
  • Banano
  • banano
  • Banano
  • Banano
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS