El banano

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Banano Cavendish

Presentación:

Variedad: Banano Cavendish
Clase: "A" Premium
Tamaño de los dedos: 20 cm mínimo
Calibre: Min. 39 mm Max. 46 mm
Número de dedos por mano: Min. 5 hasta 12 dedos
Edad de la fruta : Min: 10 semanas Max. 12 semanas

Cajas: 22XU, peso 41 lbs - 43 lbs
980 cajas, en 20 pallets de 48 cajas cada una


Descripción: El banano cavendish es el demayor consumo a nivel mundial. Es originario de Vietnam y China, y tiene entre 15 y 25 cm. La piel es verde cuando se vende en los mercados, y luego se vuelve amarilla cuando madura. En el proceso de maduración se producen los azúcares y los aromas características del banano.

Uso: Se consume principalmente crudo, en ensaladas de fruta, compotas, así como en la producción de diferentes alimentosderivados. Es una variedad de las muchas que se utilizan como postre.

Almacenaje: Una vez comprado, es preferible no guardarlo en el frigorífico porque pierde su sabor. Una vez que se lo pela, se lo debe comerse enseguida, ya que se estropea muy rápidamente.

Para acelerar la maduración del banano, se puede colocar en una funda de plástico bien cerrada y se pone en un lugar más caliente, comopor ejemplo encima de la nevera.

Si desea, puede congelar sus bananos Cavendish. Se deben pelar y colocar en fundas de plástico. En el congelador se puede preservar hasta 6 meses!



Características nutricionales y medicinales: El banano es un alimento muy completo, fácil de digerir para personas de todas las edades, especialmente si se toma tras una comida muy ligera entre comidas omerienda, y una de las frutas más nutritivas y preferidas de los niños.

En contra de la creencia de que el banano engorda, el banano es un alimento de gran valor en las dietas para bajar de peso.

Su suave sabor transmite todo su potencial vitamínico y mineral. Posee vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, silicio, fósforo, azufre, hierro y sodio, y es especialmente rico en vitamina B6, ácidofólico y potasio, por lo que es un alimento ideal para deportistas y para los niños.

El banano es un excelente remedio, se cree que actúa eficazmente ante las siguientes dolencias: debilidad general, anemia, enfermedades del estómago, reumatismo, estreñimiento, cálculos, hepatitis, obesidad, hidropesía, nefritis, hemorroides, colesterol.

Contiene un importante porcentaje de hidratos decarbono, dextrosa, levitosa, sacarosa y cierta cantidad de vitamina A, así como ácido ascórbico, tiamina, riboflavina, niacina, con una cantidad variable de minerales, calcio, fósforo, potasio y hierro, proporción que depende de la variedad, calidad y madurez de la fruta.

Época de producción: todo el año.

Proceso de Post-cosecha

En el cultivo del BANANO se siguen rigurosamente losprocedimientos recomendados para conseguir la fruta de mejor calidad. Ello incluye los siguientes pasos:

- Calibraje de la fruta: medición del grosor de la fruta en función de las especificaciones exigidas por el cliente y para determinar el estado fisiológico de la misma.
- Cosecha: el corte de los racimos se realiza a la altura recomendada del pseudotallo y mediante un corte plano para reducir el derramedel látex.
- Traslado: el traslado de los rácimos se realiza por parte de personal calificado entrenado para preservar la calidad de la fruta.
- Selección: se clasifica la fruta en funcion de varias categorías de calidad, seleccionando las bananas que corresponden a los rangos de calificación aceptados por el cliente.
- Desflore: se desprenden las flores de las puntas de los dedos, empezandode abajo hacia arriba para reducir la incidencia de látex.
- Desmane: se desprenden las manos del racimo prestando cuidado a que no se lesione el cuello de los dedos y se eliminan los dedos lesionados.
- Lavado: el tiempo de lavado es de aproximadamente 15 y 18 minutos, con flujo de agua abundante para eliminar el látex.





- Fumigación: se realiza para evitar principalmente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banano
  • Bananos
  • Bananos
  • Banano
  • banano
  • Banano
  • Banano
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS