el banco de los pobres

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Nombre: Stefanni Catherine Tenjo

EL BANCO DE LOS POBRES

Este texto nos muestra como en el año 1971 se creó un independencia, donde se supone que sería autónomo de las decisiones necesarias que se tomaran en relación con Paquistán, durante los primeros años lo único que se vio fue la muerte de muchas personas yaspectos negativos nada de lo que se esperaba con la independencia, en varias instituciones se daban clases de economía con el fin del surgimiento pero la realidad era otra al salir de allí, esto en muchos países se puede ver reflejado, no se puede negar que hay personas con expectativas altas y una mirada hacia el futuro y varios textos que apoyan estos pensamientos, pero de qué sirve todo esto sino se aplica.

Yunus al ir a los pueblo con la idea de ser útil para ellos y poder mirar la realidad de las cosas, se dio cuenta como muchas personas eran estafadas por otras llamados (usureros) donde hacían prestamos pero al fin terminaban dando más de lo que debían, entonces el reunió a 42 personas y le dio el dinero para que ellos no tuviera que recurrir a estar personas que lo único quehacían era estafarlos.

Esto funciono las personas se pusieron contenta no a todo el mundo le daban plata porque si, entonces el decidió buscar un método con el mismo planteamiento para ayudar a más personas, se dirijo al banco. Al plantear su propuesta, la respuesta del director no era la que esperaba, él decía que no podían dar plata a personas que no tenían solvencia, por lo tanto era unaidea errónea y no se podía hacer real.

En Bangladdesh, un país donde abunda la pobreza es donde mejor respuesta debería tener con los prestamos hacia los pobres, sin ninguna discriminación y no solo ver a las personas ricas que por el hecho de ser ricos, valga la redundancia siempre tengan una excusa y que el dinero maneje todo tipo de situación.

Luego de todo esto se le ocurrió una idea yera el ser aval donde el firmaría todo los papeles y se harían prestamos donde la responsabilidad iba a recaer sobre él, después de pasar varios años el comenzó a realizar préstamos y a pesar de que muchas personas lo único que hacían era decirle que su idea no era la mejor, cada peso que presto se le devolvió, al el dar a conocer al director la respuesta que había tenido siendo positiva, él senegaba a la idea y decía que esto había ocurrido solo por el hecho de que era un pueblo donde no era muy numeroso el grupo de personas que allí habitaban y que debía intentar con una mayor cantidad de pueblo, y así lo hizo con dos y con más número de personas y todo funciono a la perfección.

Él se preguntaba por qué le daba tata importancia a lo que el director pensara y a su opinión si pormás de que lo hacía con mayor número de personas la respuesta iba a ser la misma, entonces allí surgió la idea de que él podía crear su propio banco sin necesidad de contar con los demás ya que no creían en él y seguir con su pensamiento porque eran unos resultados positivos. Al presentar la propuesta el ministerio la respuesta fue no y la razón que ellos daba era que todos los bancos que habían allísolo causaban problemas, porque se les daba el préstamos a los ricos pero no era de vuelto y en el momento de crear otro bando sería un problema más, pasaron los años para que aceptaran esta propuesta hasta que por fin se creó el banco de Grammen.

Uno de los tantos aspectos negativos que tenían los otros bancos era que no prestaban a las mujeres, ni a los pobres y esta era la intencionalidaddel banco Grammen prestar a todo tipo de personas sin ninguna discriminación. Pero al acercarse a las mujeres ella por obvias razones desconocían el préstamo, el tema del dinero para ellas no era cercano y lo único que hacían era rechazar la propuesta porque siempre habían crecido con esa mentalidad de no realizar préstamos. Luego de unos años se logró que el número de personas tanto hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco de los pobres
  • Banco de los pobres
  • banco de los pobres
  • El Progreso En Bicicleta y El Banco De Los Pobres
  • ENSAYO EL BANCO DE LOS POBRES
  • El nacional monte de piedad o "el banco de los pobres"
  • el banco de los pobres
  • Banco De Los Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS